495 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de marzo del 2011.- La actuación de Shakira en Mérida en julio próximo traerá múltiples beneficios, ya que además de atraer los ojos del mundo a la capital yucateca, implicará el rescate del parque de la Plancha de cinco hectáreas, que dotará de mejor imagen a esa zona del Centro Histórico, afirmó la alcaldesa Angélica Araujo Lara.
En la imagen se aprecia la gran superficie de "la Plancha", que sería sede del concierto de la internacional cantante colombiana Shakira
La presencia del turismo, el rescate de zonas abandonadas y el impulso de espectáculos de primer nivel son sólo algunas de las ventajas que traerá consigo el recital que ofrecerá la cantante, recalcó en entrevista la presidenta municipal.
La alcaldesa reiteró que el recital no tendrá costo para el Ayuntamiento, ya que la visita de la artista sudamericana será absorbida por un grupo de empresarios. La Comuna impulsará que la sede del concierto sea recuperado para beneficio de la ciudad y sus habitantes, recalcó.
"Con el concierto de Shakira, buscamos ganar por muchos frentes, con el rescate de los terrenos de la ex estación de ferrocarriles, la presencia de más turismo y la actuación de una artista internacional al alcance de todos", recalcó la alcaldesa.
Una vez que se apruebe en Cabildo el convenio para traer a la cantante colombiana, se podrá trabajar con el sector turismo y hotelero para la promoción del espectáculo, al cual, sugirió, se le podría sumar otros eventos en días previos para hacer más atractiva la oferta a los visitantes.
"Para mí tiene mucho significado esta acción, porque simbólicamente rescataremos un espacio que durante muchos años ha estado abandonado. Tenemos tiempo para poder limpiarlo y lograr ofrecer un espectáculo de primer nivel con la presencia de Shakira para el deleite de miles de meridanos", dijo.
Explicó que la recuperación de espacios, caracterizados por estar en malas condiciones, significa apostar por el mejoramiento de extensas áreas que puedan tener en el futuro un uso por parte de la ciudadanía.
La presidenta municipal mencionó que tienen cuatro meses para trabajar intensamente en el posicionamiento de Mérida en los ámbitos mencionados, lo que es suficiente para lograr el éxito que se obtuvo con el Concierto de la Paz, que ofreció el también cantante colombiano Juanes.
Informó que la limpieza y el acondicionamiento se realizarán con personal del municipio, así como la parte logística y de seguridad del evento, mientras que empresas refresqueras, cerveceras y hasta bancarias podrán colaborar en el patrocinio. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.