233 palabras
Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2011.- Defendida en la máxima tribuna de la nación por la diputada yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde una reforma de ley que impedirá que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quede acéfala en caso de faltar su titular.
En nombre de la fracción parlamentaria del PAN, la legisladora de Buctzotz pidió el voto a favor para adicionar un tercer, cuarto y quinto párrafos al artículo 10 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que fue aprobada por el pleno por 396 votos a favor, 16 en contra y 10 abstenciones.
De acuerdo con Rosa Adriana Díaz, la reforma precisa que en caso de renuncia, licencia o ausencia, el presidente de la CNDH será sustituido por el Primer Visitador General, o en su caso, el segundo, el tercero, cuarto o quinto visitadores generales, en ese orden.
Como se sabe, el ombusdman nacional es designado por el Senado. Boletín de la oficina de la diputada federal Rosa Adriana Díaz Lizama.