420 palabras
Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2011.- Como parte de las acciones para dotar una mejor fisonomía a la ciudad y sus parques, el Ayuntamiento de Mérida inició la instalación de estructuras de nuevos juegos infantiles para el mejoramiento de los espacios de diversión y el disfrute de las familias meridanas.
Conjuntos integrales multifuncionales, con colores más atractivos y diseños más seguros para los niños son los cambios que el Ayuntamiento de Mérida ha aplicado en la fabricación de los juegos infantiles que ya se colocan en los parques.
El emplazamiento de las novedoras estructuras, que también en breve instalarán trabajadores de Servicios Públicos Municipales (SPM) en los parques Xcumpich y Juan Pablo II, se lleva al cabo por disposición de la arquitecta Angélica Araujo Lara, alcaldesa de la ciudad.
La Dirección de SPM, a través del Departamento de Servicios Generales, presentó el nuevo diseño de los juegos infantiles en el parque de la Fidel Velázquez II, donde se quitaron las estructuras anteriores y se colocaron los nuevas.
El mayor atractivo es un multijuego integral, que se compone de una resbaladilla, pasamanos con nuevos diseños, balancines con dos llantas que fueron recicladas y un sube y baja.
"Debido a las demandas ciudadanas hasta ahora llevamos seis solicitudes de cambio de juegos y ocho solicitudes de reparaciones. Estamos cambiando el concepto con nuevos diseños y colores más modernos", mencionó Luis Solís Pasos, Subdirector de Servicios Básicos de la dependencia municipal.
Agregó que se elaborarán dos juegos multifuncionales al mes y 10 juegos individuales, todos con nuevos diseños.
"Por ahora estamos atendiendo las solicitudes ciudadanas. Por ejemplo, el parque de Fidel Velázquez era un pendiente que teníamos por el cambio de juegos infantiles, que ya estaban muy dañados", precisó.
Agregó que el conjunto de juegos se elabora con tubo galvanizado capaz de soportar los cambios del clima a un costo individual de ocho mil 900 pesos, cuando los anteriores tenían un precio de ocho mil 300 mil pesos. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.