288 palabras
Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2011.- Ante la presunta irregularidad del Ayuntamiento de Mérida al "subsidiar" al gobierno del Estado con $10 millones para la realización de las olimpiadas nacionales 2011, el Dip. Renán Barrera Concha hizo un exhorto a la alcaldesa Angélica Araujo Lara para que regule la forma de otorgar recursos públicos al Estado.
Al intervenir en el punto de asuntos generales, el legislador panista se refirió al "donativo" que autorizó la mayoría priísta del Cabildo meridano para otorgar al Ejecutivo estatal casi la mitad del presupuesto de $22 millones que preveía gastar el municipio durante todo 2011 en el ámbito del deporte.
Ante los datos sesgados que dio el Dip. del PRI, Víctor Caballero Durán, para tratar de defender esa decisión de los priístas municipales, el Dip. Tito Sánchez Camargo, quien como regidor de Mérida fue presidente de la Comisión de Juventud y Deporte y anteriormente también fue funcionario del Instituto estatal del ramo, le corrigió la plana, sobre todo en cuanto a la proporción de meridanos que participan en esas olimpiadas.
Agregó que los recursos para ese tipo de eventos los debe proporcionar el gobierno estatal, a los que se sumarían los fondos federales, en tanto que los ayuntamientos deben financiar la "masividad" y la cultura física.
Ambos legisladores panistas señalaron que están a favor de la realización de las olimpiadas nacionales pero recalcaron que los ayuntamientos no deben utilizar sus recursos para su realización. Boletín del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.