411 palabras
Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2011.- Como parte del proceso de recuperación de la imagen de Paseo de Montejo, el Ayuntamiento de Mérida llevó al cabo el lavado de glorietas y aceras e inició la reforestación del camellón de la avenida que formó parte del derrotero de Ciudad Carnaval 2011.
La alcaldesa Angélica Araujo Lara dispuso de un operativo para recuperar y mejorar la imagen de la principal avenida de la ciudad de Mérida, que consiste en la reforestación del monumento a Justo Sierra a la calle 47, así como el lavado de las glorietas de la calle 37, Justo Sierra y el Remate.
El operativo incluyó tres cuadrillas de trabajadores del Departamento de Parques y Jardines y dos más de Aseo Urbano, es decir, un total de 30 empleados municipales.
Los empleados municipales de Parques y Jardines comenzaron sus labores en el camellón con la tierra para nutrirla y aflojarla. Posteriormente otra cuadrilla se dedicó a la siembra de adelfas y lipias.
En total serán unas cinco mil plantas que regresarán a la citada avenida, mismo número que fue retirado para los preparativos del Carnaval.
"Es un trabajo que va a llevar unas tres semanas porque el cultivo requiere un trato más cuidadoso", aseveró Ignacio Mendicuti Priego, subdirector de Servicios Básicos de Servicios Públicos Municipales.
Explicó que se tienen que hacer varios preparativos antes de sembrar las plantas y garantizar que no tendrán ningún problema para su crecimiento.
Agregó que los trabajos van a permitir regresarle el esplendor a la avenida Paseo de Montejo tras el Carnaval.
"Con la reforestación del camellón vamos a culminar un proceso que se inició hace dos meses cuando se retiraron las primeras plantas tras el concierto del cantante colombiano Juanes", dijo.
Destacó que durante ese tiempo, las plantas fueron multiplicadas en el vivero municipal, ya que de una planta se obtuvieron tres más. "Hemos aumentado nuestro vivero y la ventaja es que ahora tenemos más plantas para reforestar más parques y jardines", destacó. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.