341 palabras
Tinum, Yucatán, 10 de marzo de 2011.- En días pasados, la ambulancia del municipio ocasionó un hecho de tránsito sobre la calle 33 de esta población, justo frente al Ministerio Publico de la población.
El conductor del vehículo de emergencias era el regidor priísta de cementerios Diego René Mazún Dzib, quien estaba acompañado de Edilberto Couoh Poot, usurpador del cargo de juez de paz; José Inés Uitzil, ex secretario municipal; David Sánchez Marín, ex policía municipal despedido; y algunas otras personas que paseaban alegremente con Mazún Dzib en el vehículo oficial.
Como se recordará, este grupo de personas son las que en todo momento se oponen sistemáticamente al desarollo del municipio y sus comisarías.
Inmediatamente después de ocasionar el choque contra un vehículo compacto de color rojo y placas de circulación de Quintana Roo, el regidor priísta intentó darse a la fuga, pero la rápida intervención de la Policía Municipal se lo impidió.
Habiéndose tenido la culpa del choque, Mazún Dzib fue llevado a la comandancia de la corporación municipal. Ahí, al no llegar a un acuerdo con el propietario del otro vehículo, fue turnado al Ministerio Público, donde permaneció por 28 horas en la cárcel de la Policía Municipal hasta que recuperó su libertad después de pagar una fianza de 5 mil pesos y 2 mil pesos más por los daños sufridos por el otro vehículo. Boletín del H. Ayuntamiento de Tinum.