301 palabras
Si se pasó de tragos y ya siente los efectos de la resaca, pruebe estas sugerencias para superarla o, por lo menos, aliviarla un poco.
—Consuma alimentos y bebidas ricos en fructuosa, para que su cuerpo elimine el alcohol con mayor rapidez. Es recomendable el zumo de naranja, pomelo o tomate.
—Si es posible, tómese un buen consomé, para reponer las sales y el potasio que han disminuido por el consumo de alcohol.
—Evite el café, pues aunque en principio parece aliviar las molestias de la resaca, no es lo más apropiado para el día después de una borrachera, ya que es un fuerte diurético y puede aumentar la deshidratación, que es el principal causante del malestar de la resaca.
—Consuma mucha agua, tanto antes de acostarse como al día siguiente, para hacerle frente a la deshidratación. El agua puede ser mineral y le puede echar unas gotas de cualquier zumo amargo para asentar el estómago.
—No olvide que lo peor que se puede hacer cuando se padece de resaca es beber nueva vez alcohol, ya que sólo consigue aplazarla para otro momento en el que resurgirá con más fuerza.
—Si la resaca incluye un fuerte dolor de cabeza, nada mejor que una aspirina o un analgésico asociado a un protector gástrico; pero debe tomarse después de un tiempo prudente de haber dejado de beber, ya que puede potenciar los efectos del alcohol.
—Si le es posible, duerma más de lo acostumbrado cuando amanece con resaca.