391 palabras
Cenotillo, Yucatán, 3 de marzo de 2011.- Como parte de las acciones de mejoramiento de vivienda en el municipio, el Ayuntamiento que encabeza René Burgos Andrade construye 20 cobertizos en beneficio de igual número de familias de la cabecera y la comisaría de Tixbacab.
De acuerdo con el primer edil, en las mejoras que están a cargo de la empresa constructora Servicios Integrales de Ingeniería, Construcción y Control de Calidad se invierten $383,175 del Fondo de Infraestructura del Ramo 33.
Los cobertizos son cuatro por cuatro metros, piso de cemento, columnas de concreto y techo de láminas de zinc, precisó Burgos Andrade.
Leydi Ciau Pech, una de las beneficiadas, indicó que cuando se concluya el cobertizo tendrá un espacio junto a su vivienda para cocinar, ya que antes preparaba sus alimentos en un rincón de su predio.
A su vez, Francisco Chulim Ferráez indicó que utilizará el cobertizo para la convivencia familiar y para que sus hijos hagan sus tareas, ya que no tiene suficiente espacio en su vivienda, ubicada en la confluencia de las calles 9 con 14.
Con estas mejoras, la Comuna continúa con las acciones de vivienda, ya que también se construyen 16 pies de casa con una inversión total de $713,994 del Fondo de Infraestructura del Ramo 33 que envía la Federación al municipio.
Por otra parte, el secretario de la Comuna, Víctor Novelo Polanco, informó que por medio del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se chapean 2 kilómetros del camino rural Kambul.
Las labores están a cargo de cinco personas de esta comunidad que recibirán el pago de $6,000 por los jornales, precisó.
El funcionario municipal indicó que las mejoras beneficiarán a 15 pequeños ganaderos y agricultores que tienen sus unidades productivas en esa zona, ya que el camino estaba angosto por la maleza y los arbustos. Boletín del H. Ayuntamiento de Cenotillo.