621 palabras
Mérida, Yucatán, 2 de marzo del 2011.- Con una innovadora quema del mal humor, en una escena cómica protagonizada por los reyes de Ciudad Carnaval 2011, Liliana Bolio Pinelo "Lili I" y Mario Herrera "Dzereco I", y la actuación de Motel, más de cuatro mil meridanos participaron en el inicio de las carnestolendas.
Con la asistencia también de los actores cómicos "Nohoch" , Carolina Herrera "La Cosi" y Rubén Ramírez "Turish", quien personificó al mal humor, el elenco derrochó gracias, chistes y simpatía ante autoridades del Ayuntamiento y miles de ciudadanos.
Con la presencia de la alcaldesa Angélica Araujo Lara y sus hijas Laura y Angélica, el público disfrutó del concierto del grupo Motel, que al ritmo de canciones del género pop rock como "Lejos estamos mejor" y "Olvídame", lograron prender a la concurrencia y terminar por sepultar el mal humor en la capital yucateca.
Ante la secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Ana Laura Carrillo Esquivel; el secretario de la Comuna, Álvaro Omar Lara Pacheco, y regidores, los soberanos del Carnaval Mérida 2011 dieron la pauta para erradicar el mal humor y dar paso a la enjundia y alegría características de Ciudad Carnaval.
Poco antes de las 21 horas, "La Nacha Rock" y "Billy" hicieron gala de su simpatía y al igual que el Rey Feo del Carnaval "Dzereco I" y su inseparable compañero "Nohoch" arrancaron carcajadas a la concurrencia.
Con las ocurrencias, el baile del "mondongo" y las "bombas yucatecas", los cómicos y los reyes despidieron al mal humor, las preocupaciones y al estrés para dar paso a momentos de verdadera fiesta de baile, desfile, disfraces y sobre todo buen humor que trae consigo Ciudad Carnaval.
El espectáculo de juegos artificiales fue uno de los puntos más ovacionados de la noche. Chicos y grandes plegaron sus miradas al cielo para admirar el espectáculo preparado por el Ayuntamiento de Mérida, con lo que subió el telón de las fiestas.
La alcaldesa de Mérida llamó a la ciudadanía para que salgan junto con sus familias a los derroteros a disfrutar de los carros alegóricos, los comparsas y de los invitados especiales que formarán parte de los desfiles de gran colorido que se esperan en los próximos seis días.
"Es un deseo que las costumbres de vivir el carnaval regrese a los meridanos, que los niños y los adultos acudan disfrazados para poder disfrutar de estas festividades tan representativas", expresó la presidenta de Mérida.
En la quema del mal humor estuvieron presentes Marianne Golib Díaz y Karlo Rodríguez Barrera, soberanos infantiles; Nadia Aké Padilla y Billy Barrera Rosado, con discapacidad intelectual; Cinthya Te Matos y Rene Ledesma Abdala, con discapacidad motriz; y María Elena Nauat Cauich y Miguel Leyva Benavides, tercera edad.
Avanzada la noche, la alegría siguió bajo la batuta del grupo Motel, cuarteto de música pop- rock, que logró mantener en sintonía el entusiasmo de la concurrencia.
"Es un orgullo para nosotros ser los encargados de abrir las festividades carnestolendas aquí en la Ciudad de la Paz", expresó durante el concierto el vocalista de la agrupación Rodrigo Dávila, lo que logró unir las voces de los cientos de jóvenes que se dieron cita. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.