243 palabras
La tenista Serena Williams fue ingresada de urgencia la semana pasada debido a una embolia pulmonar, según ha confirmado su representante a la revista People. La ex número uno y ganadora de 13 Grand Slams fue vista en varias ocasiones en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles, lo que despertó sospechas en torno a su estado de salud. Ante las dudas, su representante, Nicole Chabot, reconoció que la semana anterior, "Serena sufrió una embolia pulmonar".
Williams, en un partido de Wimbledon, en 2010
En cuanto a su actual estado de salud, se sabe que el pasado lunes, Serena requirió otra vez tratamiento de urgencia debido a una complicación. Por último, el representante añadió que los doctores continúan vigilando de cerca su situación en el hospital para evitar mayores problemas.
"La embolia pulmonar se produce cuando un trombo se aloja en uno de los vasos pulmonares (...) El tratamiento anticoagulante está justificado y se requiere la hospitalización en los estadios iniciales del tratamiento", se lee en la obra 'Medicina general aplicada al deporte', de Micki Cuppett y Katie M. Walsh. Es necesario un mínimo de tres meses de tratamiento anticoagulante, durante el cual no se recomienda la práctica de deportes de colisión o de contacto.