508 palabras
Mérida, Yucatán, 28 de febrero del 2011.- La alcaldesa Angélica Araujo Lara anunció cambios en el equipo de trabajo del Ayuntamiento de Mérida, al nombrar a Gaspar Quintal Parra como el nuevo titular de Oficialía Mayor, en tanto que el nuevo director de Gobernación será Antonio Aldana Castro.
Este enroque de servidores públicos recibió el respaldo de la mayoría de los regidores del Cabildo que en sesión ordinaria atendieron la decisión hecha pública por la presidenta municipal, conforme a las atribuciones que le confiere la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán.
Al respecto, la alcaldesa de Mérida, compartió que esta reestructuración responde al ánimo de consolidar las acciones y hacer más dinámico el trabajo que ofrece el gobierno municipal en beneficio directo de la ciudadanía.
Indicó que una de las prioridades de su gestión es superar los resultados que el Municipio realiza y aprovechar al máximo la capacidad del equipo de trabajo que la acompaña en la encomienda de dirigir a la capital yucateca.
"Contamos con un equipo de trabajo comprometido, responsable y preparado para servir a los meridanos. En ese sentido, buscamos que los perfiles de cada uno de los funcionarios vayan acorde a la función que desempeñan para que los resultados sean mejores y mayores", sostuvo.
Reiteró que a poco más de siete meses de su gestión, el Ayuntamiento de Mérida ha demostrado ser un gobierno de resultados y de respuestas para la ciudadanía y bajo ese mismo tenor, se propone consolidar las acciones que se ejecutan.
Adelantó que estos no serán ni los primeros ni los últimos cambios que se realicen, porque los ajustes, añadió, siempre se hacen pensando en conseguir nuevas metas y sacar un mejor provecho del trabajo, esfuerzo y dedicación que desempeñan todos y cada uno de los funcionarios municipales.
Otro de los anuncios que realizó la alcaldesa Angélica Araujo Lara fue turnar a las comisiones correspondientes la propuesta de crear el Instituto Municipal de la Mujer con el objetivo de ofrecer mayor importancia y apoyo a las mujeres meridanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Con esta medida, expresó, se busca ofrecer una mayor cobertura y extender el ámbito de competencia que actualmente brinda el Centro Integral de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CIAVI), facultades que sólo se lograrán con la creación de institutos que den respuesta a las necesidades y exigencia de la ciudadanía, sobre todo en un tema tan sensible como lo es el apoyo a las mujeres.
"Con la creación de dicho instituto pretendemos fortalecer un gobierno más dinámico, eficiente y preparado para enfrentas las demandas y exigencias actuales" explicó. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.