370 palabras
Tizimín, Yucatán, 2 de marzo de 2011.- A fin de evitar algún accidente, en breve serán cambiados más de 12 tanques de gas LP estacionarios de 500 kilos que fueron instalados hace más de una década en el mercado municipal. La gestión para la sustitución de los tanques la realizaron ante el área de Protección Civil municipal diversos comerciantes de dicho mercado.
Al respecto, el director de Protección Civil de la Comuna, Antonio Couoh Suaste, afirmó que fueron varias reuniones que se llevaron a cabo con las personas que a diario venden sus productos en ese centro de abastos, y que, gracias a su buena disposición, en breve se aplicarán varios cambios en sus equipos de gas licuado, aunque para ésto una empresa gasera les apoyará con financiamiento.
El funcionario municipal dijo que otros locatarios que no cuentan con tanques de almacenamiento de gran tamaño, accedieron a realizar ciertas mejoras de sus instalaciones, ya que en algunos casos permanecen en malas condiciones desde hace varios años.
Couoh Suaste recordó que la Dirección de Protección Civil está muy interesada en promover la cultura de la prevención en todos los sitios públicos, por lo que incluso se han dado a la tarea de instalar o renovar extintores, para que ante alguna emergencia se cuenta con los equipos necesarios.
"Las mejoras en el mercado municipal no sólo comprenderán el cambio de tanques de gas LP, si no que también se realiza un análisis detallado para mejorar las instalaciones eléctricas, se les recomienda a los locatarios que las mejoren cuando estén dentro de sus puestos y el Ayuntamiento también mejorará instalaciones generales que estén en mal estado".
El director agradeció la buena colaboración de las personas para realizar mejoras, que sin duda beneficiarán a las familias que a diario acuden a ese centro de abasto. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.