397 palabras
Mérida, 4 de marzo de 2011.- El Ayuntamiento de Mérida dispuso de la instalación de mantas pasacalles en 31 intersecciones viales cercanas al derrotero del Carnaval, lo que permitirá a unos cien mil automovilistas informarse y tomar vías alternas.
El subdirector de Transporte del gobierno municipal de Mérida, René Flores Ayora, informó de estas previsiones para facilitar y agilizar el tránsito vehicular durante estos días de las festividades carnestolendas.
Por ello, personal del Ayuntamiento colocó dichas mantas pasacalles tanto en las áreas del norte y del sur, como en las del oriente y poniente del derrotero de Ciudad Carnaval, que abarca el tramo de Paseo Montejo-Parque San Juan del Centro Histórico.
El objetivo de dichas mantas es anticipar a los automovilistas a no continuar de frente hacia Paseo de Montejo o calles del Centro Histórico que son parte del derrotero y circular como opción por calles paralelas
René Flores Ayora recordó que los cierres se realizarán a partir de las 17 horas los días 4, 5 y 7 de marzo y el domingo seis y el martes ocho de marzo a partir de las 9 horas.
El servidor público indicó que la Subdirección de Transporte Municipal, en coordinación con las policías estatal y municipal, ha realizado un despliegue de vías alternas para atravesar un punto a otro de la ciudad: la calle 56 para quienes circulan de norte a sur, la calle 66 para quienes van de sur a norte.
De igual manera, estarán disponibles la calle 73 para quienes van de oriente a poniente y la calle 75 para quienes van en sentido inverso.
René Flores dijo que se ha trabajado en coordinación con la Dirección de Transporte del gobierno del estado, ya que con motivo del carnaval el transporte urbano y colectivo tendrá algunas modificaciones en sus rutas y en paraderos, datos que pueden consultarse en la página electrónica www.merida.gob.mx/transporte/Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.