409 palabras
Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2011.- Como reflejo de la creciente actividad económica en la capital del estado, la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida informa que ha registrado en los primeros ocho meses de la actual gestión municipal más de un millar de solicitudes de permisos en materia de anuncios e imagen urbana.
Dicha dirección atiende en promedio de seis a diez solicitudes diarias cuando en la administración anterior el número era inferior, lo que refleja la confianza ciudadana y de los empresarios en la mejora continua de los procesos y trámites que impulsa en su gestión la alcaldesa Angélica Araujo Lara.
De julio de 2010 a febrero de 2011 la Dirección de Desarrollo Urbano ha atendido mil 81 solicitudes para tramitar constancias de factibilidad y permisos para la colocación de anuncios permanentes o transitorios o por renovación de los mismos.
El Departamento de Imagen Urbana de la citada dirección es el encargado de vigilar e inspeccionar en el municipio el cumplimiento del Reglamento de Anuncios e Imagen Publicitaria del Municipio de Mérida para salvaguardar la imagen visual de la Ciudad.
De manera reciente, cerca de un centenar de miembros de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Yucatán, recibieron atención personal y orientación sobre los trámites administrativos necesarios para contar con permisos de imagen urbana.
Los meridanos interesados en colocar algún anuncio deben acudir a la dependencia para obtener la solicitud o bien descargar la misma de la página oficial del Ayuntamiento que es totalmente gratuita para que después se dirijan a cualquier ventanilla única municipal para completar el trámite.
El Reglamento de Anuncios e Imagen Publicitaria del Municipio de Mérida clasifica anuncios en transitorios, cuyo tiempo de difusión no exceda de treinta días naturales, mientras que los permanentes son los que pasen ese periodo de tiempo.
De igual forma existen otros anuncios que son considerados de acuerdo a su contenido en denominativos, de propaganda o publicidad, civiles o sociales, políticos y anuncios mixtos. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.