394 palabras
Tixcancal, comisaría de Tizimín, Yucatán, 2 de marzo de 2011.- Un equipo de jóvenes entusiastas que integran el programa de "Guardianes Ecológicos" visitó esta comunidad donde llevaron humor, diversión, dinámicas y actividades cuyo objetivo es promover que los niños y adultos, aprendan la importancia del cuidado al medio ambiente.
La presentación del programa en la comunidad estuvo a cargo del Biólogo Enrique Chan Can, quien dijo a los presentes que muchos problemas como la basura podrían resolverse con tan solo clasificarla y ponerla en los lugares adecuados para su reciclaje, por lo que los guardianes ecológicos estarán visitando todas las comisarías, llevando este tipo de mensajes de conservación de nuestro entorno.
Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Rigoberto Chan Iuit, manifestó a pobladores que el departamento a su cargo está trabajando para devolver la belleza y la limpieza a la ciudad y sus comisarías, por lo que en dias anteriores se puso en marcha un nuevo programa que atenderá a todas las comisarías con trabajos de pintura, limpieza de calles, reparación de alumbrado público, entre otros.
Para ello también pidió la ayuda de la población para cuidar que los parques y calles se encuentren en buen estado, evitando tirar basura y reportar fallas de alumbrado público.
El funcionario hizo alusión y detalló los trabajos de mantenimiento que se han realizado en la comisaría de Tixcancal, como la pintura del parque y el bacheo de sus calles, entre otros.
Durante la estancia de los guardianes ecológicos en la comunidad, se reunieron más de 150 niños y adultos, quienes participaron en el programa de cuidado al medio ambiente que incluyó la actuación del payaso "Tamalito", quien hizo reír y divertirse a los niños con sus juegos y bromas. Asimismo, los participantes en los diferentes concursos que se organizaron se llevaron los aplausos del público y regalos. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.