693 palabras
Mérida, Yucatán, 12 de Marzo de 2011.- Con el propósito de llevar servicios médicos de calidad a todos los rincones de la ciudad, pero en especial, a quienes más lo necesitan, esta mañana iniciaron de manera formal las Ferias de la Salud del PAN en Mérida, cuya primera edición se realizó en el parque del fraccionamiento Bosques de Mulsay, al poniente de esta ciudad.
Acompañado de la diputada federal Mary Yoly Valencia, los diputados locales José Collado Soberanis, Renán Barrera Concha y Tito Sánchez Camargo, así como del regidor Jaime Casanova Martínez, el Presidente del PAN en Mérida, Rodolfo González Crespo agradeció el apoyo y el profesionalismo del equipo de médicos y enfermeras coordinado por el Dr. Manuel Díaz Suárez y manifestó que con estas ferias de servicios gratuitos, Acción Nacional refrenda su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y adelantó que se extenderán a las comisarías y subcomisarías de la capital del Estado.
"A diferencia del PRI, que sólo se acuerda de los ciudadanos en tiempos electorales, nosotros estamos con los ciudadanos en todo momento. Los regidores y diputados del PAN no se quedan en la comodidad de sus oficinas, salen a la calle a darle la cara a los ciudadanos", señaló González Crespo.
La diputada federal Mary Yoly Valencia Vales sostuvo que los legisladores federales del PAN por Yucatán realizan gestiones para que el Gobierno Federal destine mayores recursos a los servicios de salud de la entidad.
"Yucatán tiene muchas necesidades en materia de salud. Estamos trabajando para que el Gobierno Federal incremente sus inversiones en el Estado y un ejemplo de ello es la construcción de una nueva clínica del IMSS en Ciudad Caucel, para beneficio de cientos de meridanos", afirmó.
El diputado Renán Barrera Concha pidió a los meridanos aprovechar las Ferias de la Salud que llevará a cabo el PAN por toda la ciudad, pues dijo, "es una magnífica oportunidad para acceder gratuitamente a servicios médicos de calidad".
El diputado Tito Sánchez Camargo mencionó que los diputados del PAN son los únicos que toman en cuenta la opinión de los ciudadanos, pues son los únicos que salen a la calle a rendir cuentas de sus acciones.
El diputado José Collado Soberanis criticó la falta de mantenimiento de parques y jardines por parte del Ayuntamiento de Mérida y pidió a la alcaldesa Angélica Araujo Lara no descuidar la atención de las áreas recreativas que utilizan a diario las familias meridanas.
El regidor Jaime Casanova Martínez pidió a los meridanos valorar el desempeño de las autoridades emanadas de Acción Nacional, pues dijo, "nosotros si salimos a escuchar sus comentarios y hasta sus regaños, mientras que los del PRI sólo visitan las colonias en tiempos de campañas electorales".
En esta primera edición, se realizaron de manera gratuita consultas médicas, detecciones de hipertensión arterial, triglicéridos y colesterol; exámenes de la vista, consultas odontológicas, cortes de cabello, vacunación y desparasitación de perros y gatos, y actividades recreativas para niños.
A la primera Feria de la Salud del PAN en Mérida acudieron más de 200 personas, en su mayoría, vecinos de la zona, quienes pidieron que este tipo de actividades se extiendan a otras colonias del poniente de la ciudad, como Reforma Agraria, Cinturón Verde y Xoclán Susulá, en donde habitan familias de escasos recursos económicos. Boletín del Comité Municipal del PAN en Mérida.