479 palabras
Motul, Yucatán, 14 de marzo de 2011.- En conferencia de prensa, el presidente municipal Mario Sosa y Lugo anunció esta mañana la entrada en vigor de la segunda etapa de los cambios viales para el municipio, por la cual varias calles de Motul serán a partir del sábado 19 de marzo de un solo sentido.
Con estas medidas de vialidad el Ayuntamiento de Motul prevé disminuir accidentes de tránsito y evitar puntos de conflicto vehicular.
"La gente acepto muy bien los primeros cambios viales, en esta segunda etapa estuve supervisando los cambios de señalamientos y la gente nos agradeció que estemos trabajando en el ordenamiento vial, Motul ha crecido y se ha modificado, es por eso que este cambio de vialidades nos beneficiara a todos", manifestó el primer edil motuleño.
El comandante Pablo Pech, director de Seguridad Pública municipal, informó que las calles que cambiarán su sentido son: la calle 30 x 35 y 23 en la que se circulará exclusivamente de sur a norte; la calle 31 x 32 y 22 en la que se circulará de poniente a oriente; la calle 31-A x 30 y 28 en la que también se circulará de poniente a oriente; la calle 33 x 26 y 32 con sentido de oriente a poniente; la calle 28 x 31 y 35 con sentido de norte a sur; la calle 26 x 35 y 31 que será de un solo sentido de sur a norte y la calle 24 x 31 y 35 en la que se circulará sólo de norte a sur.
Para eliminar puntos de conflicto vial, se colocaron 68 señales nuevas, además el director mencionó que se implementará un operativo especial para el cambio de vialidades. "16 agentes de vialidad estarán trabajando día y noche en puntos estratégicos durante el tiempo que sea necesario para recordarle a la ciudadanía sobre el cambio de vialidades", dijo y agregó que no se multarán a las personas que transiten en sentido contrario en las primeras semanas.
Por su parte, el presidente municipal señaló que la modernización en el aspecto de vialidades es un tema que esta administración trabajará arduamente. Asimismo, aseguró que el siguiente paso será la implementación de los primeros semáforos y una campaña de concientización sobre el uso del casco y el cinturón de seguridad.
El Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada, a respetar las indicaciones de los agentes de tránsito y sobre todo a conducir sus vehículos con precaución. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.