304 palabras
Tizimín, Yucatán, 15 de marzo de 2011.- El niño Luis Rey Nahuat Canul, quien ya ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones para corregir su malformación ano-rectal, recibe apoyo en especie, medicamentos y traslados por parte del DIF municipal desde hace varias semanas ya que debido a las condiciones de pobreza que presenta su familia le es difícil a sus padres dar continuidad con el tratamiento médico adecuado.
Ayer por la mañana, mientras el menor se encontraba en Mérida en compañía de su madre para realizarse unos estudios médicos, el padre del menor recibió por parte del DIF municipal una bolsa pediátrica para colostomía, la cual servirá para recolectar los deshechos del intestino de Luis Rey Nahuat hasta que se pueda hacer otra cirugía correctiva.
Actualmente la familia integrada por la pareja y tres hijos, viven en un terreno en la colonia Nueva Esperanza colindante con la colonia Aguacates, en una casa de una sola pieza hecha de madera, lámina y cartón.
Cabe mencionar que el alcalde José Mezo Peniche, durante una visita anterior a la familia de Luis Rey Nahuat, le otorgó a la misma un apoyo de láminas de cartón que sirvieron para forrar la humilde casa en la que habitan. Ahora, dándole continuidad al apoyo otorgado anteriormente, se les apoyará con la construcción de la estructura necesaria para una segunda pieza, que la familia Nahuat Canul se encargará de acondicionar para vivir más cómodamente.
La presidenta del DIF Municipal señaló que se seguirá apoyando al menor y a su familia conforme éstos lo vayan requiriendo. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.