515 palabras
Rodolfo González Crespo, presidente del comité municipal del Partido de Acción Nacional expresó que es verdaderamente lamentable que el ayuntamiento de Mérida y Angélica Araujo se dediquen a dilapidar irresponsablemente los recursos de todos los meridanos, que por definición tendrían obligación de cuidar, en vez de cumplir con trabajar en beneficio de la ciudad y sus habitantes.
Rodolfo González Crespo, presidente del Comité Municipal del PAN
Destacó que es algo inédito en la historia de las administraciones municipales de esta ciudad, lo acontecido en días pasados, en referencia al donativo entregado por el ayuntamiento de Mérida al gobierno del estado, para la organización de la olimpiada nacional a celebrarse en nuestra entidad y no en esta ciudad únicamente, como habría sido de suponerse.
Comentó que el modo en que el tema se incorporó a la sesión de cabildo (en asuntos generales) como si fuera una cuestión sin importancia, pone de manifiesto la manera ilegal y contraria a derecho en que se verificó la entrega de estos recursos, máxime cuando existe una instancia estatal dedicada al deporte, que supuestamente cuenta con recursos y presupuesto para el efecto.
Mencionó que no es del conocimiento de los regidores panistas hasta hoy día, la partida de la que se tomaron los recursos, lo que podría dar pie a la constitución de diversos ilícitos y que la cantidad entregada al gobierno del estado, excede por mucho el presupuesto anual asignado al área de deportes del municipio, con lo que queda claro que Angélica le quita a los deportistas meridanos para darle a la gobernadora.
Angélica debe entender que su obligación es velar por el bienestar de los meridanos y no agradar a la gobernadora acotó González Crespo. Es muy triste percatarse que el ayuntamiento de Mérida se ha visto reducido a la ignominiosa condición de caja chica del gobierno estatal.
Igualmente indicó que no tiene nada contra la realización de eventos artísticos ni eventos masivos que promocionen nuestra ciudad y menos contra la presentación de la cantante colombiana Shakira, pero aseguró que los cerca de veintiseis millones de pesos que implicará la presentación de la intérprete sudamericana, podrían redireccionarse a diversos programas de asistencia social, que hoy día revisten carácter prioritario para nuestra urbe.
Subrayó que es verdaderamente extraño no conocer el nombre de los empresarios que traen a la cantante y menos los privilegios que el contrato estipula que se les concederán, que no se aclara en que consistirán.
González Crespo concluyó asegurando que es deplorable que Angélica Araujo se haya constituido en rehén de la gobernadora y de Gaspar Quintal Parra, a quien calificó como el Rasputín del ayuntamiento.