317 palabras
Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2011.- Las condiciones meteorológicas en la región para este puente vacacional serán ideales para visitar las playas yucatecas y asistir al equinoccio en la zona arqueológica de Chichén Itzá, pues se pronostica tiempo estable y escasa probabilidad de lluvias para los próximos tres días.
El Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo, indicó que un sistema anticiclónico dominará durante los próximos días en la mayor parte del Golfo de México, sistema que provocará registros estables y probablemente máximos a los 35º C y mínimas de 20º C.
"Lo anterior nos indica que si bien tendremos noches y mañanas frescas de acá al próximo lunes, durante el día habrá una recuperación en las temperaturas con registros que estarían por arriba de los 35º C", abundó.
Agregó que las temperaturas podrían llegar hasta los 37º C en el sur del estado y probablemente registros de alrededor de 32º C en la costa yucateca.
"Hay poco potencial de lluvias, aunque existe la posibilidad de que se reporten algunas precipitaciones aisladas", dijo el Director General del OCPY de la Conagua.
Señaló, sin embargo, de la posibilidad que se registren vientos fuertes importantes procedentes del este - sureste de poco más de 45 km/hr, por lo que se recomienda a las embarcaciones tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier accidente.
Para el caso de los destinos turísticos de Quintana Roo y Campeche también se espera que predomine el buen tiempo y se registren temperaturas calurosas. Boletín de Conagua Yucatán.