447 palabras
Peto, Yucatán a 18 de marzo de 2011.- El director de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Peto comentó que es muy importante para la actual administración ser respetuosos de las leyes, pero que, "por otra parte, también contamos con un sentido humano". En ese sentido el vocero del H. Ayuntamiento comenta que la actual Comuna no cuenta con la capacidad de poder cubrir el pago que exigen los sindicatos de ex trabajadores.
"Si tomamos la determinación de pagar a los sindicalizados, dejaríamos sin sueldo por más de dos meses a más de 300 empleados del municipio. De esa manera volveríamos un ciclo interminable este tipo de problemas para las comunas futuras. No podemos caer en ese juego en el cual algunas personas sólo están velando por sus intereses personales dejando a un lado el buen funcionamiento del municipio", dijo el vocero.
"Se tiene que trabajar con inteligencia buscando siempre el no afectar a las personas que hoy por hoy con el sudor de su frente están llevando el pan a su casa. No podemos negarles ese derecho, mucho menos por las quejas de un grupo minoritario que es asesorado por una persona que está manipulando la información para dejar en evidencia al H. Ayuntamiento a base de datos irreales y tendenciosos. Aunado a que esto se presta a problemas partidistas pues este sindicato está afiliado a la CTM, organismo completamente identificado al PRI, el cual está buscando la manera de desestabilizar y desacreditar a nuestro honorable H. Ayuntamiento de Peto", abundó el funcionario.
"Esta administración no permitirá que se vuelva a cometer el mismo error de las administraciones anteriores con respecto a este asunto, es nuestra obligación como autoridades el velar por el bienestar de nuestros trabajadores", enfatizó.
Por otra parte, el director de Comunicación Social municipal confirmó la aseveración de la secretaria municipal de que se está buscando la manera de cumplir con los ex trabajadores, pero, dijo, "nunca haremos algo que atente contra nuestros propios compañeros de trabajo".
Con respecto a que no se ha tenido contacto con los ex trabajadores, Rodríguez comentó la falsedad de esa declaración "pues en la actualidad se tiene a mas de 14 ex sindicalizados en la Comuna y este acuerdo se tomó debido al constante acercamiento que se tiene con ellos", puntualizó el funcionario. Boletín del H. Ayuntamiento de Peto.