472 palabras
Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2011.- Consiente de la importancia de sumarse a las acciones que realiza el Ayuntamiento de Mérida para mejorar cada día los servicios públicos que presta a sus habitantes, la Dirección de la Policía Municipal realizará reportes sobre las necesidades que se detecten en el primer cuadro de la ciudad.
La corporación consciente de la importancia de contribuir con su trabajo al proyecto municipal de mejorar la calidad de los servicios públicos, se sumará a ese esfuerzo con esa innovación al parte de novedades que rinden sus agentes.
A través de una "Bitácora Urbana" apoyará las labores de supervisión que hace la Comuna meridana, principalmente porque los policías municipales están en las calles del primer cuadro y ellos pueden detectar cualquier anomalía y avisar sobre el desperfecto.
Los servicios públicos en el Centro Histórico de la Ciudad funcionan eficazmente, sin embargo hay ocasiones que se presenta algún desperfecto, y esa labor de vigilancia que hace la corporación hará posible que se detecte de primera mano.
El director de la PMM, Federico Cuesy Adrián, informó que los elementos llevarán una "Bitácora Urbana" para signar cualquier falla en el Alumbrado Público, banquetas, reparación de baches o problemas en el suministro de energía o fugas de agua, para canalizarlo a las dependencias correspondientes y solucionarlos.
Explicó que esos reportes que se registrarán en las bitácoras servirán para que al terminar el día se rinda un informe a las dependencias correspondientes, con lo cual se apoyaría las labores que ya realizan los supervisores de las otras direcciones municipales.
Existen casos cuya atención debe ser inmediata, como son las fugas de agua o cables de suministro eléctrico tirados en el piso, con lo cual a través de Control de Mando se pondrán en contacto vía telefónica con la dependencia encargada de repararla.
Desde ese punto de vista, indicó, ayuda a las estrategias de Seguridad Pública, porque con las calles bien iluminadas facilita que los elementos vean cualquier irregularidad en un comercio así como evitar que los delincuentes aprovechen la ocasión para cometer algún ilícito.
Finalmente, la Policía Municipal de Mérida exhorta a la población a denunciar cualquier ilícito o solicitar los servicios de Auxilio Vial o primeros auxilios al número de emergencia 942 00 60, y se le enviará la ayuda inmediatamente. Boletín de la Dirección de la PMM.