444 palabras
Seyé, Yucatán, 18 de marzo de 2011.- Casi listo se encuentra ya el edificio que albergará la cocina comunitaria del DIF municipal y que está siendo construida por el Ayuntamiento de esta población. Además también se contempla dentro de la construcción un espacio para instalar la tina de hidromasaje que fue comprada con recursos recolectados durante del "Seyetón", un evento organizado en diciembre pasado donde la población donó más de 70 mil pesos para comprar el aparato de rehabilitación.
Albañiles locales contratados por el Ayuntamiento techaron los 113 mts. cuadrados de la construcción que está siendo pagada con recursos del Ramo 33 por un monto superior a los 200 mil pesos.
"Vale la pena hacer el esfuerzo de concluir esta construcción —dijo el regidor de Obras Públicas, Pedro Adonay Canto Canul. Es una muestra del gran compromiso que tiene Profr.José Manuel Cauich Míam con los grupos vulnerables", señaló al indicar que uno de los principales problemas que enfrentan las personas de la tercera edad y de escasos recursos del municipio es el de la desnutrición. "A falta de recursos, falta de alimentación de calidad" —dijo el también síndico municipal— por eso el Ayuntamiento respondió de manera inmediata a la solicitud de la Sra. Lizbeth Cauich, presidenta del DIF municipal, para realizar esta construcción".
La titular del DIF local por su parte señaló que hacía mucha falta el espacio para la atención de los problemas de nutrición y de rehabilitación de las personas de la localidad, ya que no sólo albergarà la cocina comunitaria sino también una sala de hidromasaje. "Vimos el fuerte respaldo que recibimos de la comunidad que donó el dinero para la compra de la tina de hidromasajes y también vimos cómo muchas personas adultas y niños enfrentan problemas de desnutrición por no poder tener una alimentación bien balanceada y le solicitamos al cabildo en pleno que nos hicieran este espacio; afortunadamente la sensibilidad de los regidores es mucha con su pueblo y aquí estamos a punto de terminar la construcción que parecía imposible", finalizó.
La obra tiene un avance del 70% y hasta el momento no ha tenido ningún contratiempo, por lo que se espera que en unos dos meses más esté totalmente lista. Boletín del H. Ayuntamiento de Seyé.