661 palabras
La historia de Fable III es compleja y revolucionaria (en más de un sentido). A lo largo de tu paso por Albion te enfrentarás a una gran cantidad de retos y aventuras, sin embargo tu camino es claro: deberás pasar de ser un príncipe mimado, a convertirte en un revolucionario y, finalmente, en gobernante del mundo. Tendrás que tomar decisiones fuertes y será necesario poner a prueba tu entereza moral, el problema es que muchas veces la respuesta no será sencilla y quizá esas decisiones te hagan ver muy mal frente a tu pueblo.
Obviamente todo sistema de gobierno se verá enfrentado a cierto grado de oposición, pero en el contenido descargable La fortaleza del traidor (Traitors Keep en inglés), tu papel como gobernante se verá amenazado. Durante una de tus largas y tediosas audiencias reales, un asesino tratará de quitarte la vida justo dentro de tu castillo y frente a toda tu guardia real y tus súbditos; después de vencerlo, te enterarás de que un fuerte problema está teniendo lugar en una remota prisión llena de reos políticos y disidentes políticos. Durante el motín, tres de los prisioneros más peligrosos logran escapar y se retiran a su respectivo escondite y base de operaciones.
El primero de estos presos es el Profesor Faraday, un visionario e inventor extraordinario, quien fuera encarcelado por el anterior rey de Albion, por motivos desconocidos. Al llegar a su isla, te darás cuenta de que el Profesor esconde algo turbio detrás del aparente paraíso tecnológico que es su pequeña isla. Y es que, al parecer, su más grandiosa creación involucra la existencia de una enorme cantidad de autómatas entrenados para la guerra y será tu tarea destruirlos y recopilar los cinco diarios de Faraday, en un desesperado intento por descubrir la verdad y llegar al fondo de todo este misterio.
Estos oponentes te darán bastantes problemas
Al proseguir tu misión y tratar de localizar al siguiente reo fugado, encontrarás a una mujer de nombre Mary, que esconde un oscuro secreto. Su historia familiar está llena de acusaciones de brujería, misteriosas desapariciones, muertes y algunas otras sorpresas del estilo. A tu llegada a la isla te darás cuenta de que las acusaciones realizadas en su contra parecen tener bases sólidas, especialmente las relacionadas con la existencia de balverinos, hobbes y hombres huecos (una especie de zombi fantasmal).
En la batalla final de La fortaleza del traidor te enfrentarás a una de las mentes maestras del crimen en Albion, un hombre con una inteligencia tal, que logrará llevarte justo a su trampa y ponerte en una situación sumemente difícil. A fin de cuentas, este DLC provocará que te cuestiones si realmente estás cumpliendo tu papel como monarca, si tu reinado es lo que Albion necesita y si tus fines pueden justificar tus acciones.
Sólo un loco se asociaría con estas criaturas