445 palabras
Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2011.- Con el fin de mejorar la orientación a los ciudadanos sobre el nombre y ubicación de las calles y avenidas de esta ciudad, el Ayuntamiento de Mérida comenzó la colocación de 210 letreros metálicos en esquinas de 115 manzanas del segundo cuadro de la ciudad.
Este proceso de regularización de nomenclatura en la zona centro coadyuvará a que los habitantes de esta ciudad puedan contar con información precisa de la ubicación de calles y sus coordenadas.
Personal del departamento de Nomenclatura de la subdirección de Servicios Generales de Servicios Públicos Municipales comenzó este día la colocación de los listones metálicos, ya sea por sustitución dado que los anteriores estaban deteriorados o por instalación de nuevos.
"Se detectaron listones corroídos, oxidados y borrados, mismo que no habían sido cambiados desde hace más de 10 años", comento Luis Solís Pasos, subdirector de Servicios Generales
Con una inversión de más de 80 mil pesos, los listones están elaborados a base de vinil prismático reflejante, lo que brinda una mayor visibilidad de las letras y números y contribuye a dar una mejor orientación y seguridad a los transeúntes y automovilistas.
El segundo cuadro de la ciudad comprende casi seis secciones que van de las calles 73 a la 95 y de la 50 a la 70. Los trabajos se dividirán en tres fases:
La primera, de la 73 a la 79 y de la 50 a la 70 para un total de 35 manzanas. La segunda, de la calle 81 a la 89 y de la 50 a la 70 para un total de 38 manzanas, y la tercera, de la 89 a la 95 y de la 50 a la 66 para un total de 42 manzanas.
Previo a los trabajos de colocación de letreros, se instalaron 44 postes de PTR (bases) que faltaban en la zona.
La instalación de nuevas placas o nomenclaturas se extenderán en breve a las otras secciones del Centro. Se estima que en seis meses quedará regulada en su totalidad la nomenclatura en el Centro.
Ayuntatel es la vía para recibir cualquier reporte referente a la nomenclatura, cambio de placas, listones y postes caídos por mal estado o por choque automovilístico, ya sea en la ciudad o en cualquier comisaría de Mérida. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.