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Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2011.- El próximo domingo 10 de abril los meridanos podrán expresar su opinión sobre el futuro del Carnaval de Mérida, la seguridad, patrimonio cultural, venta de bebidas embriagantes y derrotero, ya que tendrá lugar la consulta ciudadana que organiza el Ayuntamiento de esta ciudad.
La consulta estará abierta de las diez a las 16 horas en 50 mesas receptoras de respuestas ciudadanas que estarán instaladas en 47 puntos de mayor afluencia ciudadana, como son mercados, plazas comerciales y parques tradicionales, incluida la Plaza Grande.
La Comisión de Consulta sobre el Carnaval, que encabeza el regidor Humberto Hevia, informó de la organización de este proceso que es, afirmó, una herramienta fundamental para determinar la política pública sobre este importante y tradicional evento de las carnestolendas.
De esta manera, todos los ciudadanos que vivan en Mérida y cuenten con credencial de elector vigente podrán participar en dicha consulta que, para su realización, cuenta con el apoyo y asesoría técnico-jurídico del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).
La consulta ciudadana es convocada por el Copladem, en coordinación con la Comisión de Consulta sobre el Carnaval, integrada por la Comisión de Espectáculos y la Comisión de Servicios Administrativos y Participación Ciudadana del Cabildo Meridano, en coadyuvancia con el Ipepac.
Al término de la sesión de la Comisión de Consulta sobre el Carnaval de Mérida, su presidente informó que los 47 puntos de la ciudad en los que estarán distribuidas las 50 mesas receptoras fueron seleccionados bajo un criterio de alta concentración y afluencia de personas que permitan incentivar la participación ciudadana.
Dijo que la lista específica o precisa de los lugares en los que se instalarán las mesas receptoras de opinión se dará a conocer en los próximos días por medio de carteles de publicidad y en el portal del Ayuntamiento.
Comentó que las organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y colegios de profesionistas podrán participar durante el desarrollo de la consulta ciudadana como observadores debidamente acreditados ante la Comisión, o bien, como integrantes de los centros receptores.
"Cualquier persona interesada, deberá registrar su nombre, teléfono, dirección y correo electrónico a través de copladem@merida.gob.mx o bien al teléfono 942 00 00 extensión 80095", señaló.
La sesión de este día de la Comisión de Consulta sobre el Carnaval se llevó al cabo, tras la conclusión de las mesas de consulta y del foro virtual que concluyó el pasado viernes 25 de marzo, actividades con las cuales llegó a su fin el primer ejercicio de participación ciudadana.
El regidor Humberto Hevia indicó que dicha conclusión representa apenas el cumplimiento de las dos primeras tareas planteadas en la consulta sobre el Carnaval de Mérida.
Como parte de la orden del día de la sesión de la comisión, fueron tomadas en cuenta las propuestas presentadas en las mesas de análisis sobre el Carnaval en los ámbitos de desarrollo económico, patrimonio cultural y participación ciudadana, así como las relatorías, y foro virtual.
De igual manera, se presentaron y aprobaron los documentos relativos a la consulta ciudadana: convocatoria, lineamientos generales de la consulta y sitios de consulta que, bajo la asesoría del Ipepac, se realizará este domingo 10 de abril de 2011. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.