601 palabras
Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2011.- Con el fin de coadyuvar al éxito de la consulta ciudadana sobre el Carnaval de Mérida a efectuarse el próximo diez de abril de este año, la comisión organizadora y el Ayuntamiento de Mérida convoca a los ciudadanos a participar como integrantes de cada uno de los 50 centros receptores.
Las organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y colegios de profesionistas podrán participar en el desarrollo de la Consulta Ciudadana para recibir las opiniones sobre el futuro de las carnestolendas en los centros receptores o bien para fungir como observadores.
Cada una de las mesas receptoras deberá estar integrada por un responsable y dos auxiliares, de ahí la importancia de la participación ciudadana en la organización del proceso.
El responsable del centro receptor tendrá facultades para resolver cualquier tipo de diferencias, incidentes y conflictos que surjan durante la jornada de Consulta Ciudadana y podrá auxiliarse de las personas o medios que estime pertinentes para garantizar el buen desarrollo de la misma.
La Comisión para la Consulta del Carnaval y el Consejo de Planeación para el Desarrollo del municipio de Mérida (Copladem) realizan esta atenta invitación a participar para alcanzar el éxito de este proceso que será importante para definir el futuro de las fiestas del carnaval de Mérida.
Las personas y organizaciones interesadas en participar en dicho proceso a realizarse el próximo domingo de diez a 16 horas podrán registrar su nombre, teléfono, dirección y correo electrónico al siguiente destinatario copladem@merida.gob.mx o bien los teléfonos 942 00 00 extensión 80095.
Las personas que deseen integrarse como observadores o integrantes de los centros de recepción podrán incorporarse a los cursos de capacitación que se impartirán el miércoles seis de abril a las 17 horas en la Sala Audiovisual del Centro Cultural Olimpo o el jueves a las diez y a las 17 horas en el mismo lugar.
Las personas que acudan a la capacitación lo harán por una sola vez y una hora aproximadamente a fin de determinar igualmente la logística de la consulta, la cual está a cargo del regidor Humberto Hevia Jiménez en calidad de presidente de la Comisión de Consulta sobre el Carnaval de Mérida.
La participación y el apoyo que se reciba de los ciudadanos garantizará el éxito de la Consulta Ciudadana sobre el Carnaval de Mérida, un acto cívico que permitirá determinar las condiciones de orden, seguridad, convivencia y economía en la celebración del carnaval.
Este proceso de consulta, para cuya realización se cuenta con el apoyo y asesoría técnica del Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), constituye una herramienta fundamental para determinar la política pública sobre el evento de las carnestolendas.
Las 50 mesas receptoras de respuestas ciudadanas estarán instaladas en 47 puntos de mayor afluencia ciudadana, como son mercados, plazas comerciales y parques tradicionales, incluida la Plaza Grande. Al proceso podrán participar todos los ciudadanos que vivan en Mérida que cuenten con credencial de elector. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.