678 palabras
Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2011.- Al resaltar la confianza de los empresarios por invertir en Mérida tanto por el desarrollo económico como por la paz social, la presidenta municipal Angélica Araujo Lara, inauguró un establecimiento más de una cadena restaurantera, que suma ya 13 sucursales que generan 570 empleos directos.
La alcaldesa Angélica Araujo Lara, acompañada del secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, y el empresario Guillermo Mendicutti Loría, cortó el listón simbólico de apertura anoche de un restaurante más de la empresa "Los trompos" en el corazón de la ciudad.
Ante el secretario de Hacienda, Juan Ricalde, y el arzobispo Carlos Berlié Belaunzarán, reunidos en el nuevo negocio de la calle 59 por 60 del centro, Angélica Araujo resaltó la decisión de los empresarios de contribuir a la restauración del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida.
De igual manera, la alcaldesa de Mérida reiteró su compromiso con la comunidad empresarial por impulsar la mejora regulatoria con el fin de obtener avances significativos en materia de inversiones y empleos.
Con la inauguración de "Los trompos" en el Centro Histórico de la ciudad, se crean 65 nuevas fuentes de empleo para los meridanos, lo que suma un total de 570 plazas laborales directas generadas en los 13 restaurantes de la cadena que operan en Mérida.
Para la presidenta municipal de Mérida, uno de los puntos más importantes que el Ayuntamiento de Mérida ofrece a la iniciativa privada es la certeza de que sus inversiones cuenten con el respaldo indiscutible del municipio, además de la tranquilidad y paz social que distingue a la capital del estado.
La presidenta municipal resaltó el creciente interés del turismo nacional y extranjero por Mérida, de ahí que llamó a los empresarios a hacer equipo con el Ayuntamiento para aprovechar el potencial e impulsar las inversiones.
Con 15 años de prestigio, la cadena de restaurantes "Los trompos" se ha consolidado en el gusto de los meridanos como resultado de la atención, los platillos mexicanos, la higiene y comodidad de sus establecimientos, por lo que hoy en día son referencia en el ramo de los servicios restauranteros de la ciudad de Mérida.
El empresario Guillermo Mendicuti Loría agradeció la presencia de la alcaldesa de Mérida y de las diferentes personalidades presentes, a quienes indicó que la apertura del restaurante es una ventana de esperanza para decenas de meridanos que laboran en el sitio.
"Desde el inicio de su gobierno, la arquitecta Angélica Araujo ha demostrado estar interesada en brindarnos las condiciones a los empresarios para poder invertir, eso lo agradecemos de antemano", mencionó el inversionistas, ex presidente de la cámara restaurantera de Yucatán.
Dentro de los principales incentivos que los empresarios cuentan para poder invertir en la ciudad destacan dos puntos importantes, la seguridad y certeza, destacó el restaurantero, quien adelantó su propósito de abrir este año una sucursal más de Los Trompos en Paseo de Montejo.
En representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el secretario de Fomento Económico sostuvo que el ambiente de seguridad que prevalece en el estado es la mayor garantía que se ofrece a los empresarios para poder confiar su patrimonio en Yucatán.
Afirmó que en el Gobierno del Estado se busca impulsar al sector empresarial para que negocios como el restaurante "Los trompos" sigan expandiendo su presencia de la mano con la creación de centros laborales para los yucatecos que los necesitan, dijo Cervera Hernández. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.