599 palabras
Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2011.- Como parte del proceso de mejoramiento del entorno urbano de los terrenos de "La Plancha" donde se llevará al cabo el concierto de Shakira en julio próximo, el Ayuntamiento de Mérida inició los trabajos de construcción y reparación de mil 500 metros lineales de banquetas.
Empleados de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Mérida emprendieron las primeras acciones de atención en el perímetro de los terrenos de la ex estación de ferrocarril, lo que impactará de manera favorable en la imagen de la zona.
Antonio Duarte Briceño, director de Obras Públicas, encabezó el inicio de los trabajos que consisten, informó, en la construcción y rehabilitación de mil 500 metros lineales de banquetas perimetrales de los terrenos conocidos como la Plancha.
Lo anterior, explicó el servidor público, permitirá delimitar debidamente las zonas de ampliación del pavimento y gestar una mejor imagen del sitio.
Una vez que se concreten estos trabajos, se podrá generar mejores condiciones de seguridad, imagen y desarrollo para aquellas personas que habitan y circulan de manera constante en esos rumbos de la ciudad donde habitan poco más de mil 200 familias, dijo el funcionario.
Duarte Briceño supervisó las labores de construcción de las aceras de una cuadrilla de trabajadores del municipio sobre la calle 48 con el objetivo de avanzar en una primera etapa en 500 metros lineales para así recuperar la imagen de esta parte del Centro Histórico.
En total serán atendidos mil 500 metros lineales para construcción y reparación debido a que en algunos tramos no hay banquetas y en otros, puntualizó, se rehabilitarán las que se encuentren dañadas.
Duarte Briceño recalcó que dichos trabajos se encontraban ya previstos en el Plan Municipal de Desarrollo, establecido en el rubro de Infraestructura por la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, por lo que su realización no establece una inversión diferente a la ya comprometida y gestionada de manera previa.
Dijo que desde hace mucho tiempo ha sido un reclamo de los vecinos de la zona mejorar imagen y condiciones tanto de la calle 48, como de la 46, donde habitan unas 80 familias muy cerca a la zona de afectación donde se han instalado media docena de negocios y comercios.
El lunes pasado personal de Obras Públicas llevó al cabo la delimitación de la zona perimetral, con lo que de inmediato iniciaron los trabajos de construcción de banquetas.
Al contar con los permisos correspondientes por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se iniciarán los trabajos de nivelación de los terrenos donde se prevé llevar al cabo el concierto programado.
Al contar con los permisos correspondientes por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se podrá atender el perímetro, los espacios centrales y otras zonas del terreno.
Mencionó que sobre la calle 46, de la 43- A hasta la 57, se pretende construir una serie de accesos y lugares para estacionamiento sobre las aceras para coadyuvar al funcionamiento de las empresas que operan en esa zona. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.