678 palabras
Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2011.- Con la inauguración del complejo cinematográfico Cinemark en el centro comercial City Center, Mérida continúa su consolidación como polo de inversiones trasnacionales y de generación de nuevos empleos.
Cinemark, la segunda cadena de cines con mayor presencia en el mundo, de capitales estadounidenses, hará realidad en la capital del estado la generación de 50 empleos directos.
A la apertura del complejo cinematográfico asistió la alcaldesa Angélica Araujo Lara, quien en compañía del secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, y directivos de Cinemark cortaron el listón inaugural del lugar que cuenta con ocho salas, entre ellas tres para proyecciones en tercera dimensión.
Durante su intervención, la presidenta municipal refrendó su compromiso de promover que empresas nacionales y extranjeras pongan sus ojos en la Ciudad de la Paz y, de esa manera, contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
Indicó que es importante que empresas de renombre internacional del ramo del entretenimiento vean en Mérida un nicho de mercado, pues además de generar fuentes de empleos, también brindan a los meridanos más sitios de esparcimientos.
"En el Ayuntamiento de Mérida trabajamos para propiciar los mecanismos adecuados y las condiciones para que el sector privado tenga mayores y mejores opciones de invertir, pues sólo de esa forma se logrará consolidar la economía de una ciudad en crecimiento", dijo la edil
Resaltó que Mérida cuenta con diversos atractivos dignos de reconocer en materia de inversiones, pues proporciona seguridad, paz y tranquilidad en todos los aspectos al sector empresarial, elemento difícil de encontrar en otras partes del país y del mundo entero.
En el acto inaugural, la alcaldesa de Mérida detalló que el gobierno municipal está en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con el sector privado para lograr que Mérida crezca de manera paralela, tanto en su infraestructura como en la calidad de vida de su gente.
En su turno, el director general de Cinemark, Roberto Jenkins de Landa, explicó que Mérida es la sucursal número 18 del complejo en la República Mexicana, lo que pone de manifiesto la importancia que la capital yucateca ha adquirido para el sector empresarial del país.
Indicó que en el plano internacional Cinemark tiene presencia en 14 países, al ofrecer alrededor de cinco mil pantallas para el deleite de miles de personas que día a día disfrutan de las proyecciones cinematográficas. En México opera desde hace 16 años, precisó.
"Agradecemos las facilidades de las autoridades para hacer posible que esta noche inauguremos este nuevo complejo de Cinemark", aseveró el director general del corporativo ante las autoridades estatales y municipales y cientos de personas que atestiguaron la apertura de las salas.
En representación de la gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, mencionó que la apertura de este complejo viene a darle un impuso al área de inversiones en la ciudad.
"Es una satisfacción poder ser testigos del avance que Mérida tiene en el ramo, por lo mismo, la prioridad es contribuir a que lleguen más inversiones", planteó el funcionario estatal.
En la apertura de Cinemark estuvieron presentes el diputado Mauricio Sahuí Rivero; el representante del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado José Ruiz Rodríguez, el cónsul de Estados Unidos en Mérida, Gregory Seagas, y el representante del grupo Hines, Palmer Letzerich, entre otras personalidades. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.