247 palabras
Akil, Yucatán, 13 de abril de 2011.- Un pensamiento de origen chino reza que "...si por el camino encuentras a un hombre hambriento y te pide un pescado, dale el pescado, pues has hecho una obra de caridad; pero es preferible tomar tu red de pescar, llevar contigo a ese hombre al lago y enseñarle a pescar, porque el pescado le quitará el hambre en unas horas, en cambio podrá pescar y no tendrá hambre jamás..."
El programa de PASAF realiza un padrón de beneficiados en base a estudios socioeconómicos a quienes se les destina un apoyo alimentario entregado de manera mensual.
Esta semana en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la Enf. Leydi N. Medina Chablé, se entregaron un total de 80 despensas alimentarias básicas, las cuales se canalizaron por medio del programa Programa de Asistencia Social a Familias (PASAF), el cual ha venido a aliviar dicha necesidad a igual número de familias.
Estos apoyos, reconocidos por la propia comunidad como algo muy positivo por parte del DIF, se suman a las diferentes acciones dirigidas a familias de escasos recursos y que son asesoradas y apoyadas por el personal de la noble institución akileña. Boletín del H. Ayuntamiento de Akil.