476 palabras
Seyé, Yucatán, 17 de abril de 2011.- Regalos, risas, bailables y cantos, fueron parte del colofón que se dio en un ambiente de fiesta de la clausura de la "Campaña de Salud para la Familia" que el H. Ayuntamiento de Seyé realizó toda la semana pasada en la colonia San José.
La campaña incluyó acciones de higiene personal, el programa "Patio Limpio", pláticas de salud y servicios gratuitos para la población tales como los de corte de cabello y aplicación de shampoo para el combate de piojos.
En el marco de esta campaña que supervisó personalmente la Sra. Lizbeth Cauich de Cauich, titular del DIF municipal, también se realizaron jornadas diarias de vacunación antirrábica a domicilio para tener la certeza de ninguna mascota represente un riesgo para la familia.
"Estamos contentos con la participación de la gente que aceptó esta campaña, vemos que las familias están concientes de la importancia de tomar medidas que nos ayuden a cuidar la salud de todos y podemos decir que el 100% de la colonia participó, incluyendo escuelas como la primaria "Heroe de Nacozari", dándole un ejemplo a toda la comunidad para que también las otras colonias se sumen a las próximas campañas de salud que se realizarán después de la Semana Santa", señaló la titular del DIF.
El payaso "Zapatón" fue el encargado de abrir el festival que se llevó a cabo en el parque de la colonia San José, donde el Profr. José Manuel Cauich Míam y su esposa agradecieron la participación de los vecinos de la colonia en las jornadas de salud.
Posteriormente el payaso "Chochorrol" arrancó las risas y aplausos de los asistentes con sus ocurrencias y decenas de niños participaron en los concursos que organizó premiando a los niños con juguetes. En una parte del show las madres de familia se sumaron a un concurso de baile para ganarse una pelota para sus pequeños.
El ballet folklórico "Lol Kih", a cargo de su director Edilberto Aké Aké, también amenizó la noche de clausura, que cerró con la participación del joven cantante local, Miguel Madera.
Al final, casi todos se fueron con regalos porque personal del Ayuntamiento arrojo coloridas pelotas a los asistentes. La próxima semana de la salud será en la colonia San Antonio. Boletín del H. Ayuntamiento de Seyé.