Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Interior de Yucatán-Motul

Motul: cuidado del agua en escuela

295 palabras

dsc00015Imparten pláticas del cuidado del agua a escuelas preescolares

Con la finalidad de promover conciencia en el uso responsable del agua, el Ayuntamiento de Motul, a través del Espacio de Cultura del Agua implementó el programa “Fomento de la educación ambiental” dirigido a niños en edad preescolar.

Selene Pool Aké responsable de este espacio informó que este programa consiste en llevar el mensaje del cuidado del agua a  niños y niñas de nivel preescolar a través de un taller  dinámico y participativo con una duración aproximada de 30 minutos por grupo.  Cada miércoles se visitará un preescolar, terminando la primera etapa en el mes de junio próximo.

dsc00017El programa “Fomento de la educación ambiental” dio inicio en el jardín de niños José María Pino Suárez y  se llevó al cabo con el apoyo de estudiantes de trabajo social del CBTIS 80.

A este respecto, la directora del plantel, la Prof. Alicia Traconis Varguez, señaló que ésta es una buena iniciativa del  Ayuntamiento de Motul realizada a través del Espacio de Cultura del Agua, que permitirá que los niños se interesen en el cuidado del agua y de su salud, sobre todo por la influenza.

Durante el taller los niños mostraron mucho interés y participación a pesar de su corta edad.