682 palabras
Sábado 18 de agosto.- Si deseas que tus invitados recuerden siempre aquella fiesta de cumpleaños que hiciste en casa, no hace falta recurrir al restaurante más fashion (y caro) de tu ciudad para que la velada sea ideal. En estas líneas te proponemos 10 consejos geniales para conseguir la medalla de «El anfitrión perfecto». Síguelos y tu velada saldrá a pedir de boca.
1.- Decoración. Da igual si no dispones de un jardín o una terraza donde preparar la velada. Aunque sea en el interior de una casa, lo importante es que se trate de una luz tenue, delicada y sencilla en tonos pastel. Si la luz es muy fuerte, cambia la bombilla por una de menor voltaje o cúbrela con una tela o pañuelo que te ayude a conseguir la iluminación deseada. Decora el ambiente con unas velas. Esparce su luz por diferentes puntos de manera que tus invitados puedan deleitarse con el elemento. Añade unas flores naturales, así como libros, periódicos o lecturas amenas que puedan deleitar los gustos de tus comensales.
2.- Aperitivos. No está de más recibir a tus invitados con una amplia variedad de bebidas para satisfacer el gusto de cada uno. Refrescos, jugo de tomate, cerveza bien fría o un buen vino podrían ser la mejor bienvenida si la acompañas de unos sencillos canapés o unas croquetas caseras, así como de un buen plato de entremeses. Nada de bolsas de Sabritas.
3.- Primer plato: marisco. En forma de ensalada, coctel o crema. Los camarones son una gran opción, pero, sea como sea, siempre acompañados de cerveza o un buen vino blanco.
4.- De segundo. Cruza los dedos para que tus invitados hayan degustado de lo anterior con moderación y aún les quede apetito. Con suerte, el segundo plato de tu velada no se convertirá en tu comida de los próximos cinco días. En cualquier caso, se perderían, por ejemplo, una magnífica milhoja de berenjenas con queso mozzarella y rica ensalada. Un plato que llene de variedad a tu cena y que guste a todos. Ten en cuenta la posibilidad de recibir amigos vegetarianos con restricciones alimentarias.
5.- Postre. Nada mejor que una buena tarta helada para combatir los calores. Siempre hace más ilusión soplar tantas velas como años cumplas. No importa si pasas de la treintena, convierte tu pastel de cumpleaños en una fuente de luz e inspiración entre la suavidad lumínica de tu velada. Precaución de incendio.
6.- Sobremesa. Reserva este momento para abrir los regalos. No te olvides de lucir siempre una sonrisa y tampoco permitas que se note que algo no te gusta. Agradece de manera emocionada cada uno de los presentes con que tus amigos te obsequian. Momento ahora de ofrecer una copa.
7.- Música al gusto.
8.- Compañía. Lo más importante de la velada. Asegúrate de que quien asiste a tu fiesta de cumpleaños sea un buen amigo, alguien cuya compañía disfrutes por su sentido del humor o por la complicidad entre ambos. Si tienes niños, intenta dejarlos con alguna persona de confianza y trata de que tus amigos hagan lo mismo. No permitas que tus invitados mastiquen con la boca abierta, es de mala educación.
9.- Vestuario. Un vestido y complementos veraniegos para ellas es la mejor opción para conferir un cierto toque glamouroso a tu fiesta.
10.- Ruido. Sé respetuoso con el volumen. Piensa en tus vecinos y no dejes que la Policía interrumpa tu ¡Feliz cumpleaños! (ABC)