267 palabras
En el marco de la Semana de Protección Civil y con la finalidad de reforzar sus estrategias contra desastres naturales, autoridades delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán realizaron un simulacro de organización y planeación, para mantener el orden y seguridad de sus derechohabientes ante una contingencia.
El delgado del Instituto, ingeniero Alberto Reyes Carrillo recordó que a raíz del fuerte sismo que se registró el 19 de septiembre de 1985 en la ciudad de México se decidió implementar esta fecha como el Día Nacional de la Protección Civil.
Explicó que el simulacro de un sismo de magnitud 8.1 grados Richter, se llevó a cabo a las 10.12 horas, en las oficinas delegacionales, con la participación de los titulares de todas las áreas que forman parte del Seguro Social. Con la finalidad de que se obtenga una mejor preparación del personal administrativo y operativo.
Con esta actividad el IMSS Yucatán se unió al megasimulacro que se realizó a nivel nacional con motivo de la conmemoración del 27 aniversario del sismo de 1985.
Para finalizar, señaló que en Yucatán el Seguro Social cuenta con un diseño bien establecido para evitar tragedias en casos de presentarse algún tipo de desastre natural. Para reforzar constantemente la capacitación de su personal, así como la adecuada participación de los derechohabientes, las autoridades del Instituto realizan simulacros en los que participan todos los empleados; así como personal de protección civil.