438 palabras
CANADÁ, 13 de octubre.- Amanda Todd, una adolescente canadiense de 15 años, se suicidó el pasado 10 de octubre, cinco semanas después de haber subido a YouTube un vídeo (enlace con subtítulos en español) que ya lleva más de 2 millones de reproducciones y en el que exponía la angustiante situación que atravesaba como consecuencia del bullying.
La muerte de Amanda generó conmoción en la Columbia Británica y provocó la creación de grupos de Facebook para dar apoyo a los familiares de la chica, vícitma de un acosador que la llevó a tomar la decisión final.
La Policía Montada de Maple Ridge confirmó que había sido advertida el miércoles en la noche de la muerte de Amanda Todd, estudiante de 10° grado, pero no dio información suplementaria.
En el vídeo que subió la chica, ella misma cuenta qué fue lo que sucedió. Al parecer, como parte de una travesura mostró sus senos a través de una webcam. A partir de ese hecho, un hombre se aprovecho y comenzó a acosarla y chantajearla para que siguiera mostrándose. El hombre, según le decía, tenía todos sus datos.
Como consecuencia, Amanda cayó en una fuerte depresión, comenzó a realizarse cortes y mientras sufría una crisis de ansiedad. Incluso incurrió en el consumo de alcohol y drogas. Hasta llegó a intentar suicidarte ingiriendo cloro, aunque los médicos lograron salvarla.
A pesar de haberse mudado y cambiado de escuela, el acosador regresó. El hombre creó una identidad falsa en Faceboock cuya foto de perfil era la imagen en topless de Amanda. Así, todo lo que había podido construir al mudarse, sus nuevas amistades, volvió a desaparecer.
El cuerpo de la joven fue encontrado en la casa en la que vivía con su familia sólo semanas después de que publicara el vídeo en la web en el que pedía: "No tengo a nadie... necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd".
La comunidad de Coquitlam también vivió el duro golpe. Según Cheryl Quinton, de la Comisión Escolar de Coquitlam, los empleados de una de las escuelas frecuentadas por la joven había intentando ayudarla. (minutouno.com / frontenet.com)