235 palabras
Gerardo Bolio de Ocampo, candidato a presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de Mérida, expuso que hoy día el panismo de esta ciudad tiene poco peso en las decisiones internas estatales, situación, que hay que revertir.
Gerardo Bolio con militantes de la colonia Petronila
Durante una reunión con militantes de la colonia Petronila, el aspirante explicó que Mérida representa el 50 por ciento de la población yucateca y sólo cuenta con 3,000 activos panistas de los cuales una tercera parte prácticamente ya no participa por diversos motivos, sea porque ya los registrados ya renunciaron, porque están muy grandes de edad o porque de plano ya fallecieron.
El 50 por ciento de la población está en el interior del estado en donde hay el cuádruple de panistas, de tal manera que en las elecciones a gobernador, a diputados o a consejeros, la mayor representación la tienen los panistas que no son de Mérida.
Esto se debe a la escasa militancia que tiene el PAN en Mérida y por ello vamos a trabajar para que aumente nuestro padrón y lo haremos con orden, dijo.