582 palabras
Visión social amplia, estructura sólida y acompañamiento generacional será la base de trabajo del próximo Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, manifestó Patricia Gamboa Wong, candidata a esa dirigencia municipal.
Patricia Gamboa Wong propone un PAN con visión social, estructura fuerte y acompañamiento generacional.
Durante su participación en el foro entre los aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Municipal, la ex diputada local aseveró que Acción Nacional necesita de cambios trascendentales para recuperar la fortaleza en su estructura.
Al presentar sus propuestas a la militancia panista, congregada en el auditorio Manuel Gómez Morín, afirmó que se impulsará un trabajo efectivo con temas de interés para la sociedad, que además de tener un impacto social generen buenos resultados electorales para el partido.
Nos hemos enfocado mucho en nuestros asuntos internos y eso no nos permite tener un trabajo permanente y más cercano con la sociedad. El panista es un buen gestor social y creo que desde el comité podemos realizar ese trabajo a favor de la comunidad, expresó.
Indicó que el PAN tiene que trabajar de lleno en temas como el respeto a los derechos humanos, así como involucrar a diversos sectores de la población, como las universidades y las agrupaciones religiosas para que fortalezcan la dinámica interna del partido.
Desde el comité también podemos abrir esos espacios de interacción con nuestros legisladores para que la comunidad conozcan sobre la plataforma y los temas que se tratan en el Congreso Federal y Local, mencionó.
Recalcó que se fortalecerá la estructura del partido tomando decisiones compartidas entre el Comité Municipal y los Subcomités para que no haya ningún subcomité que diga que está olvidado y que no está activo y trabajando.
Planteó la creación de un órgano interno en el que participen todos los coordinadores de los subcomités para que mediante una revisión periódica se midan los resultados del trabajo realizado.
Para retribuir a los panistas su trabajo, lealtad y disciplina de muchos años, Patricia Gamboa propuso que la militancia elija al menos a tres integrantes de la planilla para contender a la alcaldía de Mérida y que uno de esos integrantes sea de alguna comisaría.
Indicó que el impulso del sector juvenil es vital por lo que hay que integrarlo en la agenda de trabajo de los subcomités a través de temas y actividades que sean de su interés.
Aseguró que de ser la próxima dirigente del Comité Directivo Municipal no buscará otros cargos de elección popular pues dijo que dicha función amerita de responsabilidad y tiempo para que el partido en verdad se fortalezca y salgan avante todos los panistas en Mérida.
Este proyecto que encabezo es para la institución, no un proyecto personal o para preparar a algún candidato en las próximas elecciones y el partido es el que debe de salir triunfador el próximo 21 de octubre en donde libremente debemos de participar como lo sabemos hacer en Acción Nacional, finalizó Patricia Gamboa.