321 palabras
SOWETO, Sudáfrica, 16 de octubre.- El cantante sudafricano de hip-hop Molemo "Jub Jub" Maarohanye fue hoy declarado culpable del asesinato de cuatro niños, a los que atropelló en marzo de 2010 cuando, bajo los efectos del alcohol y las drogas, realizaba una carrera en un automóvil por las calles de Soweto, al suroeste de Johannesburgo.
Según la agencia sudafricana Sapa, junto a Jub Jub fue declarado culpable de asesinato Themba Tshabalala, amigo del cantante y que también conducía su coche ebrio y drogado a gran velocidad cuando ambos vehículos chocaron contra un grupo de escolares que regresaban a sus casas.
Molemo Maarohanye (a la izquierda), estrella de hip-hop cuyo nombre artístico es Jub Jub, y su amigo Themba Tshabalala fueron declarados culpables hoy martes por haber dado muerte a cuatro niños.(Associated Press)
"La muerte de las víctimas ocurrió como resultado de la conducción de esos vehículos, y por lo tanto los acusados son declarados culpables de conducir sus vehículos bajo la influencia de las drogas", afirmó en la sentencia Brian Nemavhidi, magistrado del Tribunal de Protea, en Soweto.
Tanto Jub Jub como Tshabalala fueron además declarados culpables del intento de asesinato de otros dos niños, que resultaron gravemente heridos en el incidente.
Tras la lectura de la sentencia, acogida con gran emoción por los familiares y amigos de las víctimas, el departamento de Justicia de Sudáfrica aplaudió la decisión del magistrado.
"Elogiamos a la postura agresiva que ha tomado la Fiscalía al declarar culpables de asesinato a los acusados en lugar de homicidio culpable", declaró el portavoz del departamento, Mthuzi Mhaga. (EFE)