516 palabras
En la administración municipal estamos comprometidos por ofrecer políticas públicas que garanticen certidumbre y confianza a la ciudadanía, subrayó el alcalde Renán Barrera Concha al participar en la Primera Jornada de Consultoría: Ley Federal Anticorrupción, en sus aspectos Relevantes en la Contratación Pública y su Impacto.
Renán Barrera Concha al participar en la Primera Jornada de Consultoría: Ley Federal Anticorrupción, en sus aspectos Relevantes en la Contratación Pública y su Impacto
El Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán anfitrión del evento convocó a autoridades estatales, municipales y representantes de distintos organismos para abordar la Ley Federal Anticorrupción, tanto en los aspectos generales de la ley como en la contratación de obra pública.
En su mensaje, Barrera Concha celebró que el colegio de profesionales procure la actualización e integre a otros sectores, es de vital importancia que estemos actualizados, pero más aún, que estemos abiertos a nuevas ideas y metodologías para implementar siempre en beneficio de la ciudadanía.
El presidente municipal estuvo acompañado del representante del gobierno del estado, el secretario de Prevención y Seguridad Pública Efraín Aguilar Góngora, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Jorge Arcila, así como el presidente de la Delegación de la Cámara de Empresas de Consultoría, José Isidro Euán Núñez.
Nuestra disposición y garantía de coadyuvar en toda práctica que garantice certeza jurídica y garantías para los colegios de profesionales, además del compromiso por desempeñarnos basados en la gobernanza, subrayó.
En la medida que podamos conocer mayores y mejores mecanismos de coordinación y de transparencia, sostuvo, podremos abatir entre todos ese lastre de corrupción y podremos avanzar en condiciones de bienestar para todos los ciudadanos.
La corrupción es un impuesto injusto, por lo que debemos buscar mejores prácticas gubernamentales que garanticen certeza a ciudadanos, además de aplicar mecanismos que nos permitan transparentar y abrir más la participación a sectores sobre la obra pública, explicó.
El actual ayuntamiento está recuperando procesos de convocatorias, licitaciones, bases y formas de asignación con tal de retomar esas políticas que brinden confianza a los meridanos.
Los primeros ejemplos de la recuperación de confianza se observan precisamente en la respuesta de los ciudadanos en el pago de impuesto predial, que durante el pasado mes de septiembre logró rebasar en un 116 por ciento lo proyectado para llegar a una recaudación total de 7.6 millones de pesos.
Como parte de la jornada se ofrecería una ponencia sobre Ley Federal Anticorrupción. Aspectos generales de la Ley, a cargo del expositor Mtro. Álvaro Carcaño Loeza.