349 palabras
El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que es el tiempo de la Reforma Laboral, pues se tiene que dictaminar en este momento, y reiteró el llamado al presidente electo Enrique Peña Nieto para que haga un pronunciamiento fuerte, contundente y claro sobre los temas de transparencia y democracia sindical.
Es tiempo de dictaminar la reforma laboral: Gustavo Madero
Durante su gira por Hermosillo, Sonora, a donde acudió al Tercer Informe de Gobierno de Guillermo Padrés Elías, Madero destacó que Peña Nieto no debe callar en este tema, porque se mostraría que le otorga la razón a los legisladores de su partido y esto marcaría una Presidencia entrante alejada de los compromisos y ofrecimientos que realizó en campaña.
Ahorita el tema es que pronuncie cuál es su posición respecto al compromiso de transparencia y democracia sindical o si van a seguir siendo las mismas prácticas históricas de promover el clientelismo, el corporativismo y solapar el comportamiento de los sindicatos que no informan, que no eligen democráticamente, dijo.
En entrevista, expuso que el Partido Acción Nacional en los próximos seis años empujará los cambios que México necesita, así como reformas completas y no truncas o parchadas.
Lo que necesitamos es continuar con todas estas propuestas que ha hecho el Partido Acción Nacional cuando era gobierno y seguirlas empujando ahora que deje de ser gobierno.
Con respecto al desempeño del gobierno de Guillermo Padrés, Gustavo Madero resaltó que es muy satisfactorio porque ha hecho grandes inversiones no sólo en infraestructura hidráulica, sino en educación.
Además, confió que estas inversiones ayudarán a tener un crecimiento económico sólido y los sonorenses tendrán cada vez mayor calidad educativa.