553 palabras
Fernando Pacheco Bailón, conocido editorialista y profesor universitario, vecino de Jardines de Chuburná, hizo un llamado al ayuntamiento de Mérida a tomar cartas en un asunto de uso indebido de suelo, que desde ya hace tiempo, le provoca serios inconvenientes.
Este es el predio 148 donde constantemente se realizan trabajos de tipo industrial, inadecuados para una zona habitacional como Jardines de Chuburná
Para documentar sus afirmaciones, Pacheco Bailón filmó un video, que incluso subió a su cuenta de Facebook, donde puede apreciarse como hay personas que están trabajando en un suelo habitacional, no industrial. Dichos trabajadores además obstaculizan el paso de los vehículos en la calle 25 A por 20 A y 22 del fraccionamiento Jardines de Chuburna, por lo que hizo un llamado al alcalde Renán Barrera, a dictar las disposiciones conducentes para remediar esta irregularidad.
El editorialista y maestro señaló que hay gente laborando en el predio, que genera con su constante ir y venir y con la llegada de vehículos diversos, problemas para estacionarse. Lo anterior, además, que el uso de suelo no es industrial sino habitacional y los empleados al mando de Roger Rodríguez lo utilizan de tal suerte.
Pacheco Bailón afirmó que vive a la vera y debe soportar el sonido de soldadura, taladros y martillazos, entre otra sucesión de ruidos diversos, que turban la paz de una zona eminentemente habitacional, en la que no se conoce de la presencia de establecimiento comercial o industrial alguno.
Los vehículos pesados complican el tráfico y generan problemas para estacionarse a los vecinos, además del ruido que generan
Subrayó que es necesario que la autoridad (el ayuntamiento) resuelva este conflicto. Reiteró que cuando cualquier autoridad municipal guste, puede visitarla personalmente y explicarle a detalle los inconvenientes que existen. Mientras tanto, agradeceré se proceda conforme a la ley, insistió.
Pacheco Bailón destacó que los problemas los ocasionan dos predios. El 146, que corresponde a una laguna de oxidación y está a nombre en el catastro de José Enrique Pacheco Victoria y el 148, que es un depósito de vehículos de maquinaria pesada y en ambos sitios se hace trabajo industrial, subcontratado por la Comisión Federal de Electricidad, siendo quien responde por esto, el señor Roger Rodríguez.
En esta imagen se aprecian claramente los dos predios: el 146 y el 148
Pacheco Bailón solicitó a los funcionarios que pudieran tener parte en este asunto, que vayan temprano, a eso de las 8 ó 9 de la mañana, para que puedan atestiguar lo referido. Agregó que el predio 148 está inscrito en el catastro a nombre de Oscar Salvador Aguilar.
Pacheco Bailón finalizó destacando que cumple con su deber ciudadano dando a conocer esta irregularidad y rubricó la plática pidiendo a las autoridades municipales su apoyo y comprensión para tomar cartas en el asunto y resolverlo conforme a derecho.