327 palabras
El cabildo aprobó en sesión extraordinaria, la contratación de un crédito para obras de inversión pública productiva hasta por $16 millones, que se aplicarán en trabajos de bacheo, en su mayor parte y de desazolve de pozos del sistema de drenaje pluvial.
El cabildo autorizó un crédito de 16 millones de pesos para labores de bacheo, repavimentación y desazolve
El alcalde Renán Barrera Concha externó su complacencia por el apoyo de los demás integrantes del cabildo, lo que demuestra que están conscientes de la situación por la que atraviesa Mérida.
Detalló que hay casi 6,000 reportes por baches, de los cuales 3,642 constituyen el rezago que dejó la anterior administración y 1,841 del primer mes de la actual,
Al término de la sesión, Renán Barrera recordó que con equipo y personal del ayuntamiento se inició el programa de emergencia de bacheo. Con los recursos adicionales se reforzará el programa iniciado por la comuna.
Del crédito, explicó, $14 millones se destinarán a la reparación de calles y $2 millones para desazolve de pozos del sistema pluvial. Los recursos se devolverán en 180 días como marca la Ley de Deuda Pública del Estado.
Anticipó que esta semana se iniciarán las gestiones ante los bancos para la obtención de los recursos. Añadió que se informará al cabildo de las condiciones de la contratación del crédito.
Tenemos que tomar decisiones extraordinarias ante situaciones extraordinarias, indicó.
Señaló que no sería necesario este programa de emergencia si en los últimos años se hubiese dado mantenimiento adecuado a la red vial y al sistema pluvial.