841 palabras
Gustavo Espadas Espinoza, regidor priista, integrante de las comisiones de cultura y deporte del ayuntamiento, indicó que avalará todo aquello que sea para beneficio de la ciudad y sus habitantes, pues son la razón de nuestro quehacer y nuestro esfuerzo. Los ciudadanos son nuestros jefes y mi camiseta tiene los colores del pueblo, puntualizó.
Avalaré todo lo que sea a favor de la ciudad y sus habitantes: Guty Espadas
Espadas Espinoza manifestó lo anterior, en relación con el préstamo de 16 millones de pesos, (no catorce como se mencionó ayer), que será puesto la tarde de hoy, a consideración del cabildo en sesión extraordinaria.
Como regidor entiendo el deber que tenemos de dar resultados de inmediato y por eso mismo, es importante dotar al ayuntamiento de los elementos que requiera para poder cumplir su labor, pues es innegable que las calles de la ciudad, debido a la época de lluvias, presentan gran cantidad de baches, que implican un perjuicio para los automotores que circulan en ellas, expresó.
Pero precisamente porque avalaré contratar esta obligación, espero que se proporcione con toda claridad la información relativa al empréstito: esto es, la institución con la que se contratará y las condiciones de plazo y de pago, para saber en cuanto tiempo tendremos que satisfacerla y de donde saldrán los recursos para saldarla. Igualmente y toda vez que se autorice la contratación del crédito, esperamos que los recursos que se obtengan, se apliquen específicamente al rubro para el que fueron solicitados, reiteró.
Subrayó lo anterior, en mérito de que durante su actuación como diputado, el actual alcalde, Renán Barrera, votó siempre en contra de los créditos solicitados por el gobierno del estado, argumentando carencia de información al respecto. Esperamos que ponga el ejemplo de lo que es actuar con transparencia y apego a la ley y que pueda percatarse que no es lo mismo criticar cuando se juega en cancha ajena, a actuar cuando el balón está en la propia.
Los meridanos pueden estar seguros que apoyaré todo cuanto sea para beneficio de la ciudad y sus habitantes, pues ellos son nuestros jefes y nuestra razón de ser, puntualizó.
Asimismo, en relación a las declaraciones de Irving Berlín Villafaña, director de cultura del ayuntamiento que aseguró que era más importante contar con recursos para el bacheo que para la realización del festival de la ciudad, Espadas Espinoza expresó que deplora tan lamentables declaraciones que evidencían una absoluta carencia de imaginación y de creatividad para el ejercicio del cargo.
Tan desafortunadas declaraciones me dicen que la silla que ocupa el director de cultura le queda muy grande, indicó. Nuestra ciudad merece un festejo de aniversario a la altura de su tradición y cultura y estoy seguro que con talento y creatividad es posible lograrlo, destacó.
Yo que soy deportista y no un hombre de letras, recomendaría al director de cultura contactar con empresas como Coca Cola, Cemex, Maseca, Telmex, Telcel y Banamex, entre otras, para poder obtener patrocinios y apoyos que serían muy útiles para la realización de tan importante evento, destacó.
Asimismo, pediría que demostrara su capacidad de interlocución y negociación con los artistas, para poder obtener condiciones ventajosas para el pago y en materia de presentaciones. Lo anterior, es lo menos que puede esperarse de quien esté al frente de la cultura de la ciudad.
Considero que debería apelarse al amor que sienten por nuestra ciudad artistas como Manuel Merodio, Arianna, María Medina, Imelda Miller, Sergio Esquivel y Armando Manzanero, para convertirlos en la columna vertebral de un festival de la ciudad muy digno y a la altura de nuestra urbe. Francamente dudo que alguno de ellos se negara a colaborar. Podríamos incluso solicitar la participación y concurso de figuras como Jorge Dogre, Raúl Osorio, que estoy seguro estarían gustosos de apoyar y comprenderían la situación que atravesamos y no darnos por muertos antes de luchar.
La celebración de ceremonias prehispánicas y la callejoneada con los trovadores son muy importantes, pero no podemos reducir a ello los festejos del onomástico de Mérida. A través de gente avecindada aquí como el compositor cubano Frank Domínguez, pudiéramos contar con la participación de artistas, que fueran comprensivos y se portaran solidarios, todo es cuestión de voluntad e iniciativa, comentó.
Espadas Espinoza indicó que espera que el titular de cultura reflexione y se ponga las pilas para que Mérida tenga un festejo de aniversario a la altura de sus merecimientos.