364 palabras
El ayuntamiento llegó a su segundo día del programa de emergencia para reparar los baches de la ciudad, después del anuncio que hizo la víspera el alcalde Renán Barrera Concha.
El ayuntamiento trabaja intensamente en el bacheo de la ciudad
En su segunda jornada, el programa atendió 19 puntos de la ciudad, incluyendo el centro y varios fraccionamientos y colonias.
Debido a la situación de las calles de Mérida, ante el abandono en el que estuvieron durante dos años y las frecuentes e intensas lluvias que han caído en los últimos días, el concejal declaró que por causas de fuerza mayor se ponía en marcha el programa de emergencia, similar a los que se aplican en casos de desastres naturales, para lo cual anticipó que se solicitaría un crédito, con el visto bueno del cabildo.
Ante la tregua que dio el Dios Chaac, las cuadrillas municipales intensificaron su labor y registraron mayor avance.
Se trabajó en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la avenida Marcelino Champagnat, así como colonias y fraccionamientos.
Este martes las cuadrillas municipales atendieron reportes en Cordemex, Montealbán, San Antonio Cucul, Polígono 108, Felipe Carrillo Puerto, México Oriente, Prolongación Montejo, Centro, Benito Juárez Norte, avenida Yucatán, fraccionamientos Mérida, Los Pinos, Del Parque, Yucalpetén, Jardines de Mulsay, Jardines de Nueva Mulsay, Jesús Carranza, Máximo Ancona y Mayapán.
Con la aprobación del Cabildo para contratar un crédito se incorporarán empresas privadas para reforzar la labor de las cuadrillas municipales y de esa manera, aumentar la efectividad del programa con el que se espera abatir los 5,000 reportes recibidos por problemas de baches, de los cuales 3,642 son el rezago que dejó la anterior administración, más 1,841 del primer mes de la actual y que, en el caso de éstos, ya se atendió el 70 por ciento.