327 palabras
JARTUM, 8 de octubre.- Un avión militar sudanés que llevaba personal y material a la región en disputa de Darfur se estrelló el domingo cerca de la capital, Jartum, causando la muerte de 15 personas que iban a bordo, informó el Ejército.
El motor del avión dejó de funcionar y el piloto estaba intentando hacer un aterrizaje de emergencia cuando acabó cayendo a unos 40 kilómetros al suroeste de Omdurman, un barrio de la capital, informó la agencia estatal de noticias SUNA.
Los restos del avión militar. (Mohamed Nureldin Abdallah/Reuters)
El Antonov 12 iba a El Fasher, en el norte de Darfur, dijo el portavoz militar Al Sawarmi Jalid.
Inicialmente murieron 13 personas y 9 resultaron heridas en el accidente, todos ellos personal militar, añadió. 2 de los heridos fallecieron más tarde debido a sus heridas, informó SUNA.
En los últimos años ha habido varios accidentes aéreos en Sudán, donde años de sanciones de Estados Unidos han dificultado a las aerolíneas conseguir piezas de repuesto para sus flotas.
El avión pertenecía a Azza Air, informó el Centro Sudanés de medios, relacionado con el Estado. Un avión de carga de Azza Air alquilado por Sudan Airways se estrelló en 2009 en Emiratos Árabes Unidos.
En agosto, 32 personas, entre las que había un ministro del Gobierno, murieron al estrellarse un avión que los llevaba a una festividad musulmana en un estado fronterizo en el sur del país. Medios estatales atribuyeron el accidente al mal tiempo.
Las fuerzas gubernamentales combaten una insurgencia en Darfur desde que en 2003 estalló un movimiento rebelde que acusa al Gobierno central de descuidar la remota región. (Reuters)