333 palabras
FLORIDA, 8 de octubre.- La cápsula espacial comercial Dragon, de la compañía Space X, ha partido en una misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Tras recibir luz verde del centro de control, el vehículo no tripulado, impulsado por un cohete Falcon 9, emprendió la primera de las 12 misiones de abastecimiento que ha contratado la NASA con la compañía de Elon Musk, cofundador del sistema de pagos por internet PayPal.***
La cápsula partió como estaba previsto a las 0.35 GMT del lunes desde Cabo Cañaveral (Florida) para una misión de tres semanas en la que llevará 454 kilos de carga al complejo espacial.
Imagen del lanzamiento. (NASA)
"El Falcon 9 está funcionado como se esperaba", informó el centro de control que indicó que la primera etapa del cohete ya se ha desprendido, se ha encendido el motor de la segunda etapa y sigue la trayectoria marcada hacia el complejo espacial adonde llegará el próximo miércoles.
Dragon debutó el pasado mayo con un vuelo de demostración con el que se convirtió en la primera cápsula comercial en acoplarse a la Estación Espacial Internacional.
En aquella ocasión llevó 460 kilos de carga, estuvo acoplada 5 días, 16 horas y 5 minutos a la EEI y trajo a la Tierra otros 600 kilos de material, algo que hasta ahora no podían hacer otros vehículos.
La principal diferencia en esta misión es que ahora irá cargada con material para una misión operacional real, mientras que en el otro vuelo se utilizó otro tipo de carga como alimentos para demostrar que podría cumplir con su tarea de "transportista". La actual misión oficial de Dragon se ha denominado CRS-1. (EFE)