421 palabras
Planes para realizar intercambios culturales, de salud y educativos fueron temas que se pusieron sobre la mesa durante la visita que la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delège realizó al alcalde, Renán Barrera Concha.
Renán Barrera y la embajadora de Francia
El primer edil recibió a la diplomática en la sala de juntas de la presidencia. Los acompañaron entre otras personas Marion Lecardonnel, directora de la Alianza Francesa; el ingeniero Mario Ancona Teigel, cónsul honorario de Francia y Philippe Caisson, director de la Cámara Franco Americana de Comercio.También estuvo presente el director de Desarrollo Económico municipal, Mario Martínez Laviada.
Durante la visita se habló de la posibilidad de realizar una semana de Mérida en Francia y también una semana de ese país en nuestra ciudad, así como de promover intercambios culturales, educativos y la participación en ferias, para beneficio de ambos países.
La visitante se mostró muy complacida con los lugares que ha visto en la ciudad. Dijo que Mérida es una ciudad muy bella y calificó al Paseo de Montejo como de lo mejor en México.
Renán Barrera comentó que podría haber buenos resultados en materia empresarial si se realizan intercambios entre Francia y Mérida.
Podemos participar en ferias que nos permitan promover a Mérida, así como invitar a empresarios galos para invertir en Mérida, asegurándoles que tendrán todas las facilidades para hacerlo, señaló.
Elisabeth Beton se mostró muy interesada en el Miércoles Ciudadano y al conocer la dinámica del programa municipal comentó: que le parecía interesante por ser democracia directa.
Posteriormente, la embajadora se dijo encantada con todo lo que hasta ahora ha conocido de Mérida, una ciudad que tiene un encanto particular y un patrimonio que hay que cuidar.
Dijo que ya se reunió con el gobernador y lo hará también con empresarios. Además visitó universidades y el Cinvestav, que tiene mucha colaboración científica con su país.
Al término de la reunión, Renán Barrera entregó obsequios a los visitantes.