275 palabras
COPENHAGUE, 8 de octubre.- Podría haber surgido de la mente de un guionista de Hollywood, pero ha ocurrido en la cárcel estatal de Nyborg, una pequeña ciudad danesa a 130 kilómetros de Copenhague. Sobre las seis de la tarde de ayer sábado, un preso de 30 años sobre el que no han trascendido más datos recibió la visita de dos personas, un hombre y una mujer, esta última vestida con una tradicional burka (velo que cubre toda la cabeza y el cuerpo a excepción de una rejilla en los ojos).
Tras la visita, los funcionarios de prisiones descubrieron que el preso había desaparecido y que, en su lugar, estaba la mujer que había venido a visitarle, ya sin la burka. La policía danesa se encuentra en estos momentos investigando las circunstancias de la huida y ha extendido la orden de busca y captura de ambos hombres -el fugitivo y el que le acompañaba- a toda la zona Schengen. Por su parte, la mujer que se intercambió por el preso permanece detenida y se enfrenta a cargos criminales.
Las autoridades penitenciarias danesas ya han planteado la posibilidad de modificar la normativa de seguridad en las prisiones. «De momento, estamos investigando todo lo que ocurrió y cómo ocurrió. Una vez conozcamos todos los hechos, veremos si es necesario endurecer los procedimientos», señaló la directora de prisiones, Arne Tornvig Christensen, al diario danés «Politiken».(ABC)