371 palabras
Como diputado se opuso a préstamos realizados por la administración estatal; lo hizo en forma tajante. Sin embargo, el desastre dejado por la administración anterior obligan, según el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, a recurrir al financiamiento bancario; esto se desprende al anunciar la contratación de millonario préstamo, destinado para labores de bacheo y repavimentación.
Renán Barrera, anunció la contratación de millontario préstamo para tareas de bacheo y repavimentación
Durante su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, Barrera Concha, anunció que en el Parque de las Américas dará inicio el día de hoy, el plan emergente de bacheo.
Esta medida obedece a la problemática generada en los espacios públicos y principales vialidades, que con las lluvias registradas han incrementado la proliferación de baches y hollancos en las calles de nuestra ciudad.
Anunció, así, la realización de un préstamo de 14 millones de pesos [en su rueda de prensa se equivocó al hablar de 14 mil millones, pero parece ser que la cifra ha sido corregida en los medios], para tareas de bacheo y repavimentación de vialidades.
El principal problema de la ciudad, son los baches y se trata de una causa de fuerza mayor, hay severos daños en la red vial y se requiere de un programa emergente de bacheo que concluirá hasta finalizar el ultimo día del año, destacó.
Señaló que el crédito que solicitará será pagado a través del impuesto predial y será anunciado el día de hoy al cabildo para que comience a analizarse con los diferentes bancos, a fin de obtener las mejores condiciones para su contratación.
Puntualizó que la cantidad de reportes de baches ha sido muy alta. Tan sólo la administración pasada dejo un total de cinco mil reportes sin atender y a partir de que inició esta nueva administración se han atendido en un 72 por ciento.